Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ennio Morricone y John Williams obtienen el premio Princesa de Asturias

Los afamados compositores, conocidos por emblemáticas piezas musicales para cine, como 'Cinema Paradiso' y 'Star Wars', fueron galardonados con el premio Princesa de Asturias de las Artes.
vie 05 junio 2020 11:14 AM
ennio morricone
Si hay algo que tiene en común la extensa y variadísima obra de ambos compositores es su deslumbrante capacidad para traspasar géneros y fronteras.

Creadores de las icónicas bandas sonoras de El bueno, el feo y el malo o Star Wars, Ennio Morricone y John Williams obtuvieron este viernes el premio Princesa de Asturias de las Artes, por ser "dos de los compositores vivos más venerados" del mundo.

"Entre sus obras se encuentran algunas de las composiciones musicales más icónicas del séptimo arte, que ya forman parte del imaginario colectivo" escribió en su fallo el jurado, que debió reunirse de forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Si hay algo que tiene en común la extensa y variadísima obra de ambos compositores es su deslumbrante capacidad para traspasar géneros y fronteras", abundó el jurado en el acta.

Morricone (Roma, 1928), "uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión", saltó a la fama en los años 1960 por bandas sonoras de exitosos wésterns, como Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo.

Su versatilidad le permitió firmar después la música de destacadas obras de la pantalla grande, como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988) o Starman (1995).

Publicidad

En tanto, John Williams (Nueva York, 1932), "considerado uno de los más populares compositores de orquesta de la era moderna" según el comunicado, está íntimamente asociado a los nombres de Steven Spielberg y George Lucas, para quienes creó la música de muchas de sus ya clásicos largometrajes.

Tiburón, E.T., el extraterrestre, Indiana Jones, La lista de Schindler, Parque Jurásico y por su puesto, Star Wars y su inconfundible tema inicial, son todas cintas a las que Williams contribuyó a popularizar.

También poseedor de una larga lista de premios, consiguió cinco premios Oscar de sus 52 nominaciones, el mayor número para una persona viva.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad