Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de SpaceX para darle a la Tierra internet rápido y barato

La futura red de satélites del proyecto Starlink, busca crear un acceso a internet económico y de alta velocidad, enfocado a las personas que se encuentren en lugares del mundo muy remotos.
jue 04 junio 2020 06:07 PM
spacex
SpaceX intentará también que los satélites sean invisibles al ojo humano cambiando la forma en la que vuelan en su órbita operacional.

A pocos días de haber sido el centro de atención por el lanzamiento del Crew Dragon, el cual, se trata de la primera nave de propiedad privada que envía humanos al espacio, para quizá, en un futuro tener la posibilidad de hacer una realidad el turismo espacial.

Pero los planes de Elon Musk para la humanidad no terminan ahí, pues este miércoles, SpaceX envió la octava tanda de satélites de su proyecto Starlink, con el que busca proporcionar internet de alta velocidad a nivel global.

Publicidad

La futura red de satélites crearía un acceso a internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado para las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Este supone el octavo envío de satélites desde que comenzó el proyecto Starlink en mayo de 2019 y entra dentro de las grandes iniciativas que tiene la empresa del fundador de SpaceX, Elon Musk, de cara a revolucionar el mundo a través de la tecnología espacial.

La gran novedad de los nuevos sesenta satélites enviados al espacio es que una de las unidades contará con un visor para bloquear el reflejo de la luz solar que emiten a la Tierra cuando está golpea las partes brillantes de la nave.

Si el nuevo diseño funciona como esperan, prevén que en el futuro todos sean como este para así atender las reclamaciones de investigadores y astrónomos que se han quejado de que satélites tan brillantes pueden dificultar su trabajo.

Publicidad

Por eso, SpaceX intentará también que los satélites sean invisibles al ojo humano cambiando la forma en la que vuelan en su órbita operacional cambiando su ángulo para evitar esa reflectividad.

Elon Musk, que fundó la compañía en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas.

Un objetivo que cada parece más cerca después de la llegada de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del vuelo de prueba con el que certificarán la capacidad de realizar vuelos espaciales de SpaceX.

La NASA quiere usar este modelo del programa de vuelos comerciales para alcanzar de nuevo la Luna y volver a poner el pie sobre su superficie, así como llegar en un futuro a Marte.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad