Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fue el soundtrack de la Crew Dragon de SpaceX durante su lanzamiento

Todo momento especial, tanto en nuestras vidas, como en las películas, sin duda va acompañado de buena música y el lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX no fue la excepción.
lun 01 junio 2020 06:07 PM
spaceX.JPG
¿Sorprende que este lanzamiento hay estado caracterizado por el rock?

La música juega un papel importante en la mayoría de las vidas de las personas; la escuchamos para motivarnos, para concentrarnos, para divertirnos y a veces, hasta para sentirnos en nuestra propia película o video musical.

El lanzamiento de la Crew Dragon al espacio se trató de un momento histórico para la humanidad, pues si bien no es la primera vez que un par de astronautas van al espacio, sí es la primera vez que una empresa privada, SpaceX, los pone en órbita con el objetivo de dar un primer paso hacia el turismo espacial.

Publicidad

Y desde luego, este momento en la historia debía de ir acompañado de nada más y nada menos que rock.

En el camino a la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de Florida, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, de 49 y 53 años, respectivamente, escucharon Back in Black de la banda australiana, AC/DC . Además, se despertaron el domingo por la mañana con Planet Caravan de Black Sabbath en el espacio antes de ingresar a la Estación Espacial Internacional, según informó el sitio de noticias especializado en exploración espacial y astronomía, Space.com .

Planet Caravan, del disco Paranoid (1970), no podía ser más perfecta para la ocasión, pues incluye líneas como "We sail through endless skies. Stars shine like eyes. The black night sighs. The moon in silver trees".

Publicidad

El tercer tripulante

Un tercero a bordo de la Crew Dragon llamó la atención en las imágenes del despegue: un llamativo dinosaurio de peluche cubierto de lentejuelas reversibles.

Iniciaron varios rumores suponiendo que este juguete pertenecía a uno de los hijos de los astronautas, sin embargo, este tripulante tenia el objetivo de 'avisar' cuando la nave llegara a la gravedad cero.

El Demo 2 Dinosaur Plush Toy, incluso estuvo a la venta en el sitio oficial de SpaceX a un costo de 25 dólares y, evidentemente, se agotó en pocas horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad