Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 fun facts sobre 'Tenet' para que impresiones a todos en tus fiestas virtuales

¿Sabías que Robert Pattinson fue encerrado en una habitación para leer el guión? Te compartimos todo lo que debes saber sobre el nuevo filme del director de 'Inception'.
vie 29 mayo 2020 11:42 AM
Warner Bros.

Existen películas que sólo viven en el cine, pero hay otras que son un fenómeno cinematográfico que se filtran a las casas y acompañan las conversaciones de las fiestas y las sobremesas. La nueva película del director inglés Christopher Nolan, Tenet, es sin duda una de este tipo.

El nivel de secrecía de esta película ha estado muy por encima incluso de los estándares de las películas de Nolan. El 17 de julio, Tenet pretende ser el primer blockbuster en ser estrenado en cines, desde que se desató la pandemia. Por esta razón, la película será un evento tan social como cinematográfico. Así que te damos toda la información para que en la próxima fiesta virtual tengas armas para hablar de la que será la película del momento.

Publicidad

1

La forma en que Robert Pattinson leyó el guión fue bastante inusual. Tal es el nivel de secrecía respecto a la historia de Tenet que Christopher Nolan encerró en una habitación a Pattinson para que lo leyera una sola vez. El actor inglés describió la lectura del libreto como una experiencia irreal. “Me encerraron para leer el guión. Yo no lo tengo conmigo”, dijo a USA Today. “Siempre he sido precavido respecto a hacer películas de alto presupuesto en todos estos años, pero hay algo respecto a los filmes de Nolan. Él parece ser el único director que consigue hacer una película esencialmente personal e independiente, pero a una escala enorme. Leí el guión y fue irreal”.

2

El actor fetiche de Christopher Nolan es Michael Caine. Trabaja con él en cada oportunidad que tiene. Tenet es la octava película en la que hacen mancuerna (incluyendo Dunkirk, en la que aparece la voz de Caine); sin embargo, ni por esa razón Nolan lo dejó leer el guión completo. Cuando lo citó, sólo le dio la oportunidad de leerlo una vez y sólo las páginas en las que aparecía su personaje.

Publicidad
Tenet John David Washington 4

3

Aunque Robert Pattinton es inglés y su personaje en Tenet también lo és, no utilizará su acento nativo. El actor reveló que basó la forma de hablar de su personaje en el periodista Christopher Hitchens. Algo que ya ha hecho antes, pues no le gusta usar su propio acento. “Por la razón que sea, se siente falso para mí cuando uso mi propio acento para un rol, es como si me interpretara a mí mismo en la pantalla y eso me hace sentir un fraude”.

4

La escala de la producción es masiva. El equipo de filmación de Nolan se movió, desde mayo hasta noviembre de 2019, por todo el mundo para poder realizar esta película. Rodaron en Dinamarca, Estonia, India, Italia, Noruega y el Reino Unido.

5

Tenet, con un costo de entre 205 y 225 millones de dólares, es una de la películas originales más caras de la historia del cine; pocas veces los estudios de cine invierten tanto en un guión creado desde cero, generalmente apuestan por adaptaciones de cómics o libros exitosos que den la seguridad de que hay una base de fans esperando a comprar un boleto de cine. En este sentido, Avatar (2009) es la película original más cara de la historia, con un costo de 237 millones de dólares.

Publicidad
Tenet Pattinson y Washington
Tenet esprotagonizada por Robert Pattinson y John David Washington.

6

Tenet fue un amuleto de buena suerte para Robert Pattinson, pues el primer día de filmación recibió la noticia de que él sería el protagonista de la nueva entrega de Batman; curiosamente, Christopher Nolan había dirigido Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

7

Aunque muchas de las películas de Nolan están plagadas de efectos especiales, le importa mucho el nivel realista de sus filmes. En Tenet, para poder cumplir con esta regla, la producción —en vez de recurrir a un set miniatura— compró un 747 para así poder filmar de manera real la escena en la que el avión se estrella en el hangar.

8

Tenet será la primera película, desde The Prestigue (2006), que no es musicalizada por el reconocido Hans Zimmer. La razón por la que él le dijo que no a Nolan por primera vez en más de una década es porque su agenda se empalmaba con la producción del remake de Dune (2020), dirigida por Denis Villeneuve y portagonizada por Timothée Chalamet. El encargado del score del filme será Ludwig Göranson, ganador del Óscar en esta categoría por Black Panther (2018). Fue el mismo Zimmer quien lo recomendó para Tenet.

Tenet
John David Washington da vida a un agente que debe evitar algo "peor que el Armagedón".

9

Otra baja importante en Tenet para el equipo de Nolan es que no contó con el editor Lee Smith, con quien trabaja desde Batman Begins (2005) y no pudo formar parte de este proyecto porque trabajaba en la edición de la multinominada 1917 (2019). La encargada de la edición de Tenet será Jennifer Lame, quien ha estado a cargo de películas como Manchester by the sea (2016) y Hereditary (2018).

10

Christopher Nolan decidió que el héroe de su película sería John David Washington —hijo de Denzel Washington— tras verlo en la serie de HBO Ballers (2015) y en la comedia de Spike Lee BlacKkKlansman (2018); las películas que convencieron al director de que Robert Pattinson sería el antagonista fueron Good Time (2017) y The Lost City of Z (2016).

Publicidad

Publicidad