Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JK Rowling publica online gratis el cuento de hadas 'The Ickabog'

JK Rowling publicó gratis y en línea el cuento de hadas 'The Ickabog', con el que además invita a los niños a dibujar los personajes del libro para ser considerados a aparecer en su edición impresa.
mié 27 mayo 2020 11:22 AM
jk rowling
Rowling creó The Ickabog hace más de una década para sus propios hijos

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, anunció este martes que publicará gratuitamente en línea y por entregas una novela escrita hace diez años para entretener a los niños confinados.

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog'gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", comunicó Rowling en Twitter.

Publicidad

Desde este martes y hasta el 10 de junio, se difundirá cada día en una web dedicada a ello uno o más de los 34 capítulos de The Ickabog, cuento que debe su título al personaje de fantasía que lo protagoniza.

Sus capítulos se publicarán diariamente a las 9 de la mañana, hora de la Ciudad de México, hasta el 10 de julio en su página web , que ya cuenta con las cuatro primeras entregas del cuento.

Trata los "temas eternos" de "la verdad y el abuso de poder", según su autora.

Avisó, no obstante, que no se trata de una aventura similar a la de Harry Potter, ya que "no incluye magia", sino que es "una historia totalmente diferente".

"Escrito para ser leído en voz alta, The Ickabog es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de la obra de J.K. Rowling", dice en un comunicado, asegurando que la historia está dirigida a "niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia".

Rowling creó The Ickabog hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia.

"La idea de The Ickabog me vino cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter, quería publicarla después", explicó la escritora en su página web.

Pero la novelista británica decidió finalmente alejarse de la literatura infantil por un tiempo, dejando el borrador cubriéndose de polvo "en el ático durante una década".

Publicidad

Sin embargo, "en una cena hace unas semanas, planteé la idea de bajarlo del ático y publicarlo gratis para los niños confinados", explica.

"La parte más emocionante", según la autora, es que las ilustraciones del cuento irán a cargo de los niños, a los que animó a enviarle sus dibujos a través de la etiqueta #TheIckabog, de forma que, si son elegidos por los editores cuando el libro se publique en noviembre, su creación pueda llegar al papel.

"Todos los días haré sugerencias sobre lo que les gustaría dibujar. Pueden participar en el concurso oficial que llevan a cabo mis editores, para tener la oportunidad de incluir su obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Les daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avancemos, pero deben dejar volar su imaginación", indicó.

Los beneficios del libro irán íntegramente destinados a ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, algo de lo que Rowling indicó que dará "todos los detalles" a finales de año

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad