Desde este martes y hasta el 10 de junio, se difundirá cada día en una web dedicada a ello uno o más de los 34 capítulos de The Ickabog, cuento que debe su título al personaje de fantasía que lo protagoniza.
Sus capítulos se publicarán diariamente a las 9 de la mañana, hora de la Ciudad de México, hasta el 10 de julio en su página web , que ya cuenta con las cuatro primeras entregas del cuento.
Trata los "temas eternos" de "la verdad y el abuso de poder", según su autora.
Avisó, no obstante, que no se trata de una aventura similar a la de Harry Potter, ya que "no incluye magia", sino que es "una historia totalmente diferente".
"Escrito para ser leído en voz alta, The Ickabog es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de la obra de J.K. Rowling", dice en un comunicado, asegurando que la historia está dirigida a "niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia".
Rowling creó The Ickabog hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia.
"La idea de The Ickabog me vino cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter, quería publicarla después", explicó la escritora en su página web.
Pero la novelista británica decidió finalmente alejarse de la literatura infantil por un tiempo, dejando el borrador cubriéndose de polvo "en el ático durante una década".