Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Borussia Dortmund vs Bayern, será un 'Klassiker' sin público

El clásico alemán condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final de la Bundesliga y la falta de público también definirá el encuentro.
lun 25 mayo 2020 02:04 PM
Klassiker
El resultado del duelo condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Múnich (1º) se disputará este martes a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el coronavirus.

En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

Publicidad

El resultado del duelo del martes condicionará forzosamente el panorama de cara a la recta final del campeonato.

Una victoria del Bayern el martes encarrilaría su camino hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana, mientras que un triunfo del equipo de Dortmund dejaría la diferencia en apenas un punto y añadiría una gran dosis de emoción.

Habitualmente, la hinchada del Borussia Dortmund y su célebre 'Muro Amarillo' son un jugador número 12 en este tipo de grandes partidos, pero esta vez el equipo local no podrá contar con ese apoyo, ya que los partidos en la Bundesliga se disputan siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin presencia de público en la grada.

Publicidad

Uno de los focos más atractivos del partido es ver frente a frente a dos de las superestrellas de la Bundesliga, el joven noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que ha marcado 27 tantos en esta Bundesliga y que se medirá de nuevo a su exequipo.

En la primera vuelta, el Bayern aplastó 4-0 al Borussia Dortmund en Múnich, el pasado noviembre.

En Dortmund prefieren recordar la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Bayern en la Supercopa de Alemania, el pasado agosto, o el triunfo 3-2 logrado sobre los bávaros en noviembre de 2018.

Publicidad
Publicidad