Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de España autoriza el regreso de LaLiga el 8 de junio

El presidente de España, Pedro Sánchez, dio a conocer la noticia en una rueda de prensa, ante la desaceleración de contagios por coronavirus en el país europeo.
sáb 23 mayo 2020 08:10 AM
Real Madrid v FC Barcelona
LaLiga de fútbol se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, en comparecencia virtual desde el Palacio de la Moncloa, que "La Liga de futbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio".

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", dijo Sánchez.

Publicidad

"La semana del 8 de junio", siguió Pedro Sánchez, "en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de futbol profesional".

"Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición", advirtió el presidente.

"El futbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas", explicó.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

LaLiga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

LaLiga y AFE ya estuvieron dialogando este viernes pasado, y seguirán haciéndolo esta próxima semana, sobre los detalles para reanudación de la competición "a partir del 8 de junio", aunque la fecha exacta del primer partido todavía no ha sido fijada por LaLiga.

Publicidad

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró el pasado domingo que se siente "orgulloso" de la Bundesliga y de su equipo de trabajo por haber sido los primeros en recuperar la competición, convirtiéndose de ese modo "en un ejemplo para todos".

El presidente de LaLiga explicó que el protocolo para el regreso del futbol profesional en España contempla que se reproduzcan las imágenes vistas este fin de semana en Alemania, si bien adelantó que "algún detalle del protocolo" puede ser distinto. "Hay algún detalle de protocolo que tenemos que pulir o que creemos que se puede hacer de otra forma, pero prácticamente sí será similar", apuntó.

"Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de sanidad", informó LaLiga a través de su cuenta de Twitter.

El protocolo sanitario fue seguido escrupulosamente, según la prensa española: los jugadores llegaron solos y ya equipados, antes de dividirse entre tres terrenos de entrenamiento, sin pasar por los vestuarios. Efectuaron luego carreras y se sometieron a algunos test para medir los efectos del confinamiento en sus organismos.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad