Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pixar presenta su primer corto protagonizado por un personaje gay

Out es un cortometraje narra la historia de un chico gay que sale del clóset con sus padres.
vie 22 mayo 2020 04:17 PM
Life and Style Out Pixar.jpg
Greg es el protagonista de Out, el corto que Pixar lanza hoy a través de Disney+.

Out es el nombre del corto de Pixar que se estrenará el día de hoy a través de la plataforma Disney+ y que tiene como protagonista a un hombre gay. Si bien esta no es la primera vez que aparece un personaje de la comunidad LGBTQ+ en una película del estudio –en Unidos, el personaje de la Oficial Spector, al cual le dio voz Lena Waithe, era abiertamente gay–, si es la primera ocasión en que el rol protagonista está a su cargo.

Publicidad

La trama gira en torno a Greg, quien se está mudando para vivir con su novio Manuel, a pesar de no haber salido del clóset con sus padres. En el trailer se le ve ensayando el momento en que habla con ellos, con una foto de él y Manuel en las manos, para decirles que está en una relación con otro chico. “Solo míralos a los ojos y diles, ‘Mamá, papá, soy…’”. Din, don. Todo da un giro inesperado cuando suena el timbre de su nuevo hogar y abre la puerta para ver que sus padres están en la puerta dispuestos a ayudarlo con su mudanza.

Gracias a un toque de magia –de esa que no falta en las películas de Pixar– Greg intercambia cuerpos con su perro Jim y de ese modo intenta a través de todos los medios ocultar la fotografía que lo delataría delante de sus padres.

Publicidad

El corto fue escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y producido por Max Sachar y forma parte de la serie SparkShorts que se transmitirán a través de la plataforma de streaming de Disney. La apuesta por la diversidad y la inclusión va en aumento y esta historia es un paso más hacia una mayor representatividad en los proyectos animados.

Publicidad
Publicidad