Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mejor música que nos ha dado la cuarentena hasta el momento

Un recuento de las mejores canciones y discos que se han lanzado durante esta época de distanciamiento, según el equipo Life and Style.
vie 22 mayo 2020 04:12 PM
(Obligatorio)

En momentos de crisis, no hay mejor escape momentáneo que el que ofrece una buena canción. Por unos instantes, la pandemia, el encierro y la incertidumbre ceden su protagonismo a melodias eufóricas, letras nostálgicas o voces hipnóticas para, por unos minutos, al menos, darnos tranquilidad y felicidad, y recordarnos que hay vida más allá del caos.

La música juega un rol importante en la vida de todos los que conformamos la redacción de Life and Style. Por eso hicimos esta lista de canciones y discos que han salido durante la cuarentena, y que han hecho de esta un periodo más ameno. Desde ritmos perfectos para bailar en pijama hasta sonidos más oscuros que solo se acompañan con un buen whisky, aquí nuestra selección musical.

Publicidad

“Together”
Sia


La cantautora pop australiana regresó esta semana con esta canción que tiene doble filo porque no sólo es el primer sencillo de su próximo álbum, Music, sino también la canción principal de la película del mismo nombre con la que debutará como directora. Este filme explora las adicciones y la familia como temáticas, pues trata sobre Zu, una joven sobria que debe hacerse cargo de su media hermana, quien padece autismo, interpretada por Maddie Ziegler, el alter ego de Sia en todos sus videos musicales.
- Salvador Cisneros , editor de entretenimiento en Life and Style

Fetch The Bolt Cutters
Fiona Apple

Este disco, el quinto en la carrera de la veterana Fiona Apple, es uno de esos que empiezas a escuchar con audífonos para que nadie te moleste, pero una vez que escuchas "I Want You To Love Me" te los tienes que quitar para que todos los seres vivos en tu casa escuchen la poderosa, seductora y adolorida voz de Apple, porque esta música tiene que llegar a todos e invadirlo todo. Es inútil y hasta ridículo encasillar los 13 temas que la cantautora esculpió durante los últimos ocho años en el ubicuo alternativo o el indie rock. Fiona crea un género en sí mismo, con ladridos de perritos incluidos. O, como Pitchfork dice, crea “una sinfonía salvaje de la vida cotidiana, una obstinada obra maestra. Ninguna música ha sonado así”. Totalmente de acuerdo.
-Manuel Martínez, editor general de Life and Style

Publicidad

How I'm Feeling Now
Charli XCX

Cómo me siento ahora... definitivamente es una frase que podría resumir la cuarentena y Charli XCX lo plasmó en un álbum grabado prácticamente durante el encierro. En él nos da un respiro de todas las canciones cursis que hemos podido escuchar en piano y guitarra acústica que nos han hecho desear aún más que la pandemia termine ya. How I'm Feeling Now es una explosión auditiva con la que si bien aún no podremos salir de fiesta, sin duda motiva al máximo para hacer una rutina de ejercicio en casa con música pop que no le pide nada a los ritmos electrónicos o industriales, con el agregado de profundas letras.
-Laura Ortiz, coeditora web de Life and Style

"Rain On Me"
Lady Gaga y Ariana Grande

Esta colaboración es parte de Chromatica, el disco de Lady Gaga que estrena la próxima semana. Podrá estar lejos de ser una propuesta revolucionaria, pero tiene una producción y una ejecución impecables. De entrada, ¿quién no ama tener a dos de las mayores voces de esta generación en una misma canción? A eso sumemos la frescura de escuchar la voz de Ariana Grande fuera de la onda seductora de R&B que han tenido sus sencillos recientes, y una melodía explosiva, con tintes que evocan al pop noventero más contagioso. Dudamos que sea la mejor canción de Chromatica, pero sin duda es una de las colaboraciones más intersantes de la temporada.
-Fernanda López Díaz, editora web de Life and Style

“Fire in Bone”
The Killers

Es el segundo sencillo de Imploding the mirage, álbum que sería lanzado el 29 de mayo pero fue pospuesto unas semanas. La banda de Las Vegas, ahora solo conformada por Brandon Flowers y Ronnie Vannucci, regresa con esta canción con toques de electrónicos retro. Su nuevo disco contará con las colaboraciones de la cantante canadiense K.D. Lang, la cantautora californiana Weyes Blood, el guitarrista y cantante de Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham, la banda de indie pop Lucius, el cantautor Blake Mills y el vocalista de The War on Drugs, Adam Granduciel.
-Salvador Cisneros

Publicidad

"Serpentine Prison"
Matt Berninger

Un tema melancólico y tantito deprimente al más puro estilo del fundador y vocalista de The National. Es la primera canción del álbum con el que debutará como solista, también llamado Serpentine Prison, planeado para lanzarse en octubre próximo. Matt Berninger la escribió en 2018, una semana después de grabar el magnífico I Am Easy to Find, el disco más reciente de su banda. El título fue inspirado por una tubería zigzagueante que lleva los desechos al océano cerca de Los Ángeles y que está protegida por una jaula (¿así o más hipster?). Escúchala protegido con un whisky y tu mantita de seguridad.
–Manuel Martínez

“Don’t Stop”
Oasis

Las novedades de esta temporada pandémica también han sido un regalo nostálgico, como el tema inédito de Oasis. El lanzamiento de esta canción fue productor de la cuarentena, pues Noel Gallagher explicó por fin tuvo el tiempo de escuchar los cientos de cedés sin título que tenía en casa y así encontró este tema, que sólo contaba con una versión (no oficial) tomada de un soundcheck en Hong Kong.
–Salvador Cisneros

The Slow Rush
Tame Impala

El cuarto disco de la banda australiana es un divertido viaje psicodélico, un sonido que prácticamente los ha caracterizado y que habían tardado cinco años en sacar un nuevo material de estudio y justo, The Slow Rush llegó apenas iniciado el aislamiento pandémico. ¿Quién no ha sentido un slow rush durante estos días que parecen no llegar a su fin? Los 12 tracks que componen este álbum van desde el desahogo, el rencor y hasta la inseguridad, aunque claro, visto desde una perspectiva sanadora, como es el caso del sencillo "Borderline".
–Laura Ortiz

Heaven To a Tortured Mind
Yves Tumor

El cuarto disco de este músico y productor es algo que se tiene que escuchar a solas y con los ojos cerrados, pues tiene una complejidad sonora que raya en la genialidad –de ese tipo de brillantez incomprendida– gracias a una fusión estilística que sólo puede venir de alguien con un dominio casi absoluto de distintos géneros musicales. Quizás es un disco retador por su nivel experimental, pero cualquiera dispuesto a escuchar con atención notará detrás de esa impresión una estructura bastante cohesiva, de una solidez difícil de encontrar en el sonido experimental... y ahí radica su verdadero encanto.
–Fernanda López Díaz

Un canto por México Vol. I
Natalia Lafourcade

En un momento en el que la gente en México –y en el mundo– necesita levantarse un poco el espíritu, tenía que llegar Natalia Lafourcade con uno de esos discos que te hacen pensar: "qué bonito es ser mexicano". Una voz y una guitarra son piezas clave para alegrarnos el día, en una fusión de la música tradicional del país, con arreglos limpios, frescos y siempre respetuosos a la tradición. Sin duda, un homenaje de los más hermosos que han tenido las melodías regionales.
–Celeste Anzures

Publicidad

Publicidad