Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Inception te voló la cabeza? Prepárate para Tenet

Tenet, dirigida por Christopher Nolan, no es sobre viajes en el tiempo; explora la posibilidad de revertir en el flujo del tiempo.
vie 22 mayo 2020 12:39 PM
Warner Bros.

Si la historia de Inception te pareció delirante y novedosa, prepárate porque Tenet, la nueva película del director Christopher Nolan, promete serlo aún más. Ni siquiera Robert Pattinson, quien protagoniza la película junto a John David Washington, pudo explicar exactamente de qué es la película en una reciente entrevista a GQ.

“Aunque la hubiera visto, genuinamente no sé si pudiera decir de qué trata… Estaba pensando y le llamé a mi asistente hace 20 minutos, y le dije: “¿Qué demonios digo? No tengo idea de qué decir”, explicó el actor a esa publicación.

Publicidad

Tenet
Tenet es protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson.

Tenet, que intenta ser el primer blockbuster en ser estrenado en cines desde el inicio de la pandemia —su fecha de lanzamiento sigue siendo el 17 de julio—, es descrita en IMDB, la base de datos de cine más importante, así: “Armado con una sola palabra, “Tenet”, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el protagonista se embarga en una travesía por el supernatural mundo del espionaje internacional en una misión que desplegará algo más allá del tiempo real”.

Durante meses, los medios especializados en cine han especulado e indagado sobre la trama y los temas que explora la película del director de Memento, The Dark Knight, Interstellar y Dunkirk. Con el lanzamiento del tráiler de Tenet se intuía que estas interrogantes quedarían un tanto más claras, pero lo cierto es que la historia que explora Christopher Nolan parece ser tan compleja que aún no sabemos exactamente de qué trata.

Publicidad
Tenet
John David Washington da vida a un agente que debe evitar algo "peor que el Armagedón".

Como verán en el tráiler de esta película, también protagonizada por Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine, John David Washington interpreta a un agente que intenta evitar la Tercera Guerra Mundial, “algo peor que el Armagedon”.

Un informante le dice que lo única pista que tiene para él es “tenet”, una palabra que debe usar con cuidado porque “le abrirá las puertas correctas… y también algunas incorrectas”. En cuanto a la temática, Nolan vuelve una vez más a explorar su sello distintivo, el tiempo, sólo que no se trata de viajar a través de éste, sino de algo llamado “inversión”, una “reversión en el flujo del tiempo”.

John David Washington Tenet 3

La mejor manera de ejemplificarlo es la escena en la que el protagonista dispara un arma y en vez de que la bala salga proyectada, ésta es “capturada por la pistola”. Es decir, el elemento clave que afecta el universo de la película y a sus personajes es la posibilidad de hacer un breve rewind en el tiempo; y ,sin embargo, como se explica más adelante, lo que está en juego es la posibilidad de ayudar a “personas que nos necesitan en el futuro”.

Publicidad
Tenet 5 John David Washington

Conclusión: hay que cruzar los dedos, para que para el 17 de julio la realidad haya cambiado a nuestro favor, preparar los cubrebocas, el gel y llegar al cine con los sentidos bien afilados para ver esta película que promete ser toda una experiencia cinematográfica.

Publicidad

Publicidad