Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados de cartón ¿animarán? un partido de la Bundesliga

Este fin de semana se enfrentarán el Borussia Mönchengladbach contra el Bayer Leverkusen, y como el futbol no es lo mismo sin hinchas, 13,000 figuras de cartón se instalaron en las gradas del estadio.
jue 21 mayo 2020 02:50 PM
aficionados bundesliga
Por 19 euros, una empresa alemana imprime y coloca la imagen tamaño real de los aficionados en las gradas del estadio.

Cerca de 13,000 figuras de cartón simulando aficionados se instalaron en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que este sábado recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la 27ª jornada de la Bundesliga.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en marzo, el grupo de animación 'Fanprojekt Mönchengladbach' lanzó una idea que fue muy bien recibida: permitir a cada aficionado imprimir su imagen en un gran cartón a un costo de 19 euros y que se instalará en la plaza que ocupan habitualmente en el estadio.

Publicidad

"Hemos instalado casi 13,000 efigies, pero se han pedido casi 20,000", indicó el presidente del club de fans, Thomas Ludwig.

"Es una linda labor, que crea una ambiente en el estadio", destacó el director deportivo del 'Gladbach' Max Eberl, "al mismo tiempo es un recordatorio que el fútbol sin aficionados no es lo mismo".

"Es fantástico. Realmente tenemos la impresión de que no estamos solos cuando nos entrenamos en el estadio", añade el entrenador del equipo Marco Rose.

Los horarios de la jornada 27

En la 27ª jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund viaja a Wolfsburgo sin margen de error en la carrera por el título, en una fecha en la que se disputará también el derbi berlinés, a puerta cerrada.

En la reanudación el pasado fin de semana del campeonato germano, tras más de dos meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, los dos grandes aspirantes al título mostraron una cara convincente.

Publicidad

De los ocho partidos de esta jornada, dos no serán transmitidos: Freiburg vs Werder Bremen y Paderborn vs Hoffenheim, ambos, el sábado a las 8:30 am, los demás, podrás verlos en Fox Sports.

Viernes

Hertha Berlín vs FC Unión Berlín - 13:25 horas

Sábado

VLF Wolfsburg vs Borussia Dortmund - 08:25horas

Borussia Mönchengladbach vs Bayern Leverkusen - 08:25 horas

FC Bayern München vs Eintracht Frankfurt - 11:25 horas

Domingo

FC Schalke 04 vs FC Augsburg - 06:20 horas

Mainz 05 vs RB Leipzig - 08:25 horas

FC Köln vs Fortuna Düsseldorf - 10:055horas

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad