Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Soderbergh presume haber escrito tres guiones durante el aislamiento

El director de 'Contagion' cuenta que en las primeras seis o siete semanas su aislamiento,escribió tres guiones, incluido el de la secuela de 'Sex, Lies and Videotape'.
mié 20 mayo 2020 12:37 PM
Steven Soderbergh
Steven admite que ha estado escribiendo mucho para pasar el tiempo durante la pandemia.

Steven Soderbergh, director de Contagion (2011), una película que trata sobre una pandemia nacida en China, la cual cobró relevancia durante estos últimos meses, aprovechó el aislamiento para escribir tres guiones.

El director de 57 años reveló que ha escrito un seguimiento de su aclamada película de 1989, Sex, Lies, And Videotape, que marcó su gran avance cinematográfico y protagonizó James Spader y Andie MacDowell, Según Soderbergh, "está ansioso por llevar la idea al cine".

Publicidad

En una entrevista para el programa en línea Flaviar's NightCap Live, Steven dijo: "En las primeras seis o siete semanas del aislamiento, terminé tres guiones. Uno de ellos fue una reescritura, otro, un original, y el último, una adaptación de una novela que he estado queriendo hacer.

"El original es una secuela de Sex, Lies and Videotape. Fue una idea que me había estado dando vueltas por un tiempo, y sentí que se me ocurrió una forma de volver a retomar, así que lo escribí, y quiero hacerlo."

Steven, cuyos créditos anteriores incluyen Traffic y la trilogía Ocean's, admite que ha estado escribiendo mucho para pasar el tiempo durante la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Durante el encierro, he escrito más que nunca desde el verano de 1985. Y vale la pena señalar que nunca me consideré un escritor", aclaró.

"Escribí como una forma de entrar en el negocio, porque nadie puede evitar que te sientes frente a un teclado y escribas. Crecí en una unos suburbios en Baton Rouge, no tenía ninguna conexión con la industria cinematográfica, y sentí que si escribía, alguien podía verlo y llevarlo a cabo".

"Entonces, cuando ocurrió el cierre aquí en Nueva York, para mantenerme organizado y cuerdo, decidí que escribiría. Tengo que volver a escribir", puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad