Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya llegó, ya está aquí, la lista de libros de Bill Gates para leer en el verano

El empresario publicó en su blog oficial las lecturas que lo han acompañado en la primera mitad del año, además, por primera vez en este ejercicio anual, recomienda qué series ver.
lun 18 mayo 2020 06:39 PM
bill gates.JPG
Bill Gates es un ávido lector y suele publicar cada año en su blog oficial su recomendación de libros para pasar el verano.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, es un ávido lector y suele publicar cada año en su blog oficial su recomendación de libros para pasar el verano, basándose en las lecturas que ha tenido hasta el momento, de las que escoge cinco que más lo han marcado.

Para las recomendaciones de 2020, Gates incluye los libros con los que se mantuvo informado para conocer más sobre la pandemia de coronavirus que ha azotado a la mayor parte del mundo, aunque también incluye algo que le concierne y sabe ejecutar muy bien: los negocios.

Publicidad

Mira sus cinco recomendaciones principales:

1. The Choice, por la Dra. Edith Eva Eger - Según Gates, este libro es en parte una memoria y en parte una guía para procesar un trauma. Eger tenía solo dieciséis años cuando ella y su familia fueron enviados a Auschwitz. Después de sobrevivir a horrores increíbles, se mudó a Estados Unidos y se convirtió en terapeuta. "Su experiencia le brinda una visión increíble, y creo que muchas personas encontrarán consuelo en este momento por sus sugerencias sobre cómo manejar situaciones difíciles".

2. Cloud Atlas, de David Mitchell - Si eres de los que se obsesiona cuando una lectura le gusta demasiado, Bill Gates considera que esta es del tipo de la que hablarás mucho tiempo incluso después de haberla terminado. "La trama es un poco difícil de explicar, porque involucra seis historias interrelacionadas que tienen lugar con siglos de diferencia. Pero si estás de humor para una historia realmente convincente sobre lo mejor y lo peor de la humanidad, creo que te encontrarás tan absorto como yo", dice.

3. The Ride of a Lifetime, de Bob Iger - Enfocándose en los negocios, Gates admite que este libro es uno de los mejores en la materia que ha leído en muchísimos años. "Iger hace un trabajo excelente al explicar cómo es realmente ser el CEO de una gran empresa". Y si estás buscando ideas de negocios o simplemente una lectura entretenida, Gates considera que disfrutarás estas historias sobre la supervisión de Disney durante uno de los momentos más transformadores de su historia.

Publicidad

4. La Great Influenza, por John M. Barry - Si estás buscando una comparación histórica de lo que estamos pasando en la actualidad con el COVID-19, Gates cree que la pandemia de influenza de 1918 es lo más cercana que puede llegar. "Barry te enseñará casi todo lo que necesitas saber sobre uno de los brotes más mortales en la historia humana" y a pesar de que 1918 fue un momento muy diferente al de hoy, según Gates, este libro es un buen recordatorio de que todavía estamos lidiando con muchos de los mismos desafíos.

5. Good Economics for Hard Times, por Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo - Banerjee y Duflo ganaron el Premio Nobel de Ciencias Económicas el año pasado, y son dos de los economistas más inteligentes del momento, destaca Bill Gates. "Afortunadamente para nosotros, también son muy buenos para hacer que la economía sea accesible para la persona promedio" y este libro aborda la desigualdad y las divisiones políticas al centrarse en los debates sobre políticas que están a la vanguardia en países ricos como Estados Unidos.

Publicidad

Lo nuevo: recomendaciones de series

Al igual que muchos de nosotros durante esta pandemia, Bill Gates tuvo un poco de tiempo adicional para disfrutar algunas series y películas, por lo que este año, las añadió a su lista de recomendaciones.

Pandemic: How to Prevent an Outbreak - Esta serie documental en Netflix te presenta a cuatro personas que están trabajando muy duro en diferentes partes del mundo para prevenir epidemias. Dado que la serie se filmó hace algún tiempo, los episodios no se centran en el coronavirus sino en la influenza, sin embargo, da una idea del trabajo inspirador que los heroicos doctores, investigadores y trabajadores humanitarios están haciendo para evitar lo que todos estamos pasando en este momento.

Algunas de las series con las que Melinda y yo estamos al día incluyen 'A Million Little Things', 'This Is Us' y 'Ozark'
Bill Gates

"Planeo ver finalmente I, Claudius, una serie de la década de 1970 de la BBC ambientada durante el imperio romano" asegura Bill Gates, pues leyó una excelente crítica de la serie en The Economist.

Publicidad

Publicidad