Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos queda suspendido por el COVID-19

Además de Los Cabos, la suspensión del tenis profesional afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.
vie 15 mayo 2020 11:10 AM
los cabos trofeo.JPG
El torneo, categoría 250, iba a realizar su quinta edición del 20 al 25 de julio en el balneario de Los Cabos.

El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos fue suspendido debido al brote de coronavirus que ha dejado mas de 300,000 muertes alrededor del mundo, según informó este viernes el presidente del torneo, José Antonio Fernández.

El torneo, categoría 250, iba a realizar su quinta edición del 20 al 25 de julio en el balneario de Los Cabos.

Publicidad

"Con profunda tristeza les informó que debido al brote activo de COVID-19, el Abierto de Tenis ha sido suspendido. La situación actual por la que atraviesa el mundo nos obliga a suspender el torneo para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados, los jugadores y el personal que colabora en nuestro evento", informó Fernández en un comunicado.

El búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP, y los estadounidenses John Isner (21) y Reilly Opelka (39), ya habían confirmado su participación en el torneo. Además se esperaba la confirmación del argentino Diego Schwartzman, campeón del 2019.

Diego Schwartzman
El argentino ganó por 7-6, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz.

En general, la suspensión de los torneos de tenis profesionales se prolongó hasta finales de julio a causa de la pandemia, anunciaron del mismo modo este viernes, las instancias dirigentes ATP (circuito masculino) y WTA (femenino).

Los circuitos estaban suspendidos hasta el 12 de julio, aunque, las clasificaciones mundiales seguirán congeladas.

Para el circuito ATP, la ampliación de la suspensión, además de Los Cabos, afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.

Publicidad

"Debido a la incertidumbre que rodea la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del Tour", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. "Continuamos evaluando todas nuestras opciones (...) incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada".

En el caso de la WTA, la decisión afectará a los abiertos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala.

La WTA dijo en un comunicado que tomaría una decisión sobre los eventos en Karlsruhe y Palermo cuando haga los anuncios del calendario revisado en junio.

La suspensión no afectará a ninguno de los Grand Slam que quedan por disputarse. Wimbledon ya fue suspendido, mientras que el Abierto de Estados Unidos comenzará el 24 de agosto y Roland Garros fue pospuesto y se iniciará el 20 de septiembre.

El tenis profesional está detenido completamente desde mediados de marzo.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad