Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos por México: adquiere la obra de grandes fotógrafos por una buena causa

Fotos de México es una subasta en la que los mejores fotógrafos del país donarán su trabajo en apoyo a uno de los hospitales en México donde se atienden más casos por coronavirus.
lun 11 mayo 2020 05:51 PM
fotos por mexico

Ante la emergencia sanitaria actual, algunos renombrados fotógrafos mexicanos han decidido actuar desde su trinchera para recaudar fondos. En apoyo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán , donde actualmente se están tratando los casos más graves de coronavirus, se ha creado Fotos por México, una iniciativa en la que más de cien fotógrafos han donado su obra para ponerla a la venta del 11 al 25 de mayo.

Entre los fotógrafos participantes están Emmanuel Lubezki, Graciela Iturbide, Maya Goded, Santiago Arau, Yvonne Venegas. Pedro Meyer, Ana Casas, Miguel Calderón, Lourdes Grobet, Patricio Robles Gil y Cristina Kalho.

Publicidad

“Cuando me enteré del éxito del proyecto (100 fotógrafos por Bergamoo) y la unión de la comunidad artística en Italia y Estados Unidos pensé en adoptar la idea para México, sabiendo de antemano que ésta no sería la primera vez que los mexicanos somos solidarios ante una situación difícil como la que está pasando el país”, comentó Adel Buzali, fotógrafa y organizadora de Fotos por México.

“Me emociona mucho la respuesta del sector artístico para contribuir a la delicada situación que enfrentamos ante esta pandemia. La generosidad de los fotógrafos, pero también de la gente que adquiera obra permitirán crear una poderosa plataforma de solidaridad en nuestro país”, agregó Mauricio Maillé, gestor cultural y organizador de Fotos por México.

Todas las fotografías se pueden ver en Instagram, en la cuenta @fotospormexico , y están a la venta a un precio de $2,500 pesos, a través de www.fotospormexico.com . Todas etarán impresas en un tamaño de 8.5"x11", por el Laboratorio Mexicano de Imágenes, al terminar la cuarentena. La totalidad de los fondos recaudados serán entregados a la Fundación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad