“Cuando me enteré del éxito del proyecto (100 fotógrafos por Bergamoo) y la unión de la comunidad artística en Italia y Estados Unidos pensé en adoptar la idea para México, sabiendo de antemano que ésta no sería la primera vez que los mexicanos somos solidarios ante una situación difícil como la que está pasando el país”, comentó Adel Buzali, fotógrafa y organizadora de Fotos por México.
“Me emociona mucho la respuesta del sector artístico para contribuir a la delicada situación que enfrentamos ante esta pandemia. La generosidad de los fotógrafos, pero también de la gente que adquiera obra permitirán crear una poderosa plataforma de solidaridad en nuestro país”, agregó Mauricio Maillé, gestor cultural y organizador de Fotos por México.
Todas las fotografías se pueden ver en Instagram, en la cuenta @fotospormexico , y están a la venta a un precio de $2,500 pesos, a través de www.fotospormexico.com . Todas etarán impresas en un tamaño de 8.5"x11", por el Laboratorio Mexicano de Imágenes, al terminar la cuarentena. La totalidad de los fondos recaudados serán entregados a la Fundación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.