Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cannes cancela edición física, pero se presentará en los festivales de otoño

Respetando su amor por las salas de cine, el festival se niega a hacer una edición digital. En su lugar, colaborará con otros festivales.
lun 11 mayo 2020 05:09 PM
Cannes

El festival de Cannes informó que revelará na selección de películas a inicios de junio, y que colaborará con algunos festivales de cine –como el de Venecia– para presentar algunas cintas. También se ha descartado la posibilidad de hacer un festival físico en otoño.

"Hasta hoy, una edición física parece complicada de organizar, así que avanzaremos co un anuncio de cintas de la Selección a principios de junio", dijo un vocero del festival a la revista Variety.

Publicidad

En lugar de optar por un festival virtual, como lo han hecho algunos certámenes, Cannes colaborará con otros festivales y cines, en un intento de seducir a los espectadores para qu regresen a las salas de cine.

En estos esfuerzos, en junio se dará a conocer sólo una parte de la Selección Oficial, que incluirá cintas que estaban programadas para estrenarse en esta época. Las películas que habían seleccionado previamente pero que retrasaron sus estrenos, se considerarán para la edición 2021 del festival. Así, Cannes presentará películas con su sello en los festivales de Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan y Lumière, además de la presentación en conjunto con el Festival de Venecia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad