Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Scala de Milán se suma a los recorridos virtuales de Google Arts & Culture

Google Arts & Culture digitalizó centímetro a centímetro uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, además de 260,000 imágenes de su archivo.
jue 07 mayo 2020 06:59 PM
scala de milan
Con esta digitalización es posible visitar y caminar por el interior del teatro e incluso, subir al escenario.

La Scala de Milán se une a los recorridos virtuales de Google Arts & Culture y a partir de este jueves, podrás emular a un signore del siglo XVIII desde la comodidad de tu sofá.

Subir al escenario principal, caminar por el interior del teatro, disfrutar de la primera ópera de La Scala realizada en cuarentena o descubrir la moda y el atrezzo de los grandes iconos son algunas de las posibilidades que ofrece esta digitalización .

Publicidad

Tras cerrar sus puertas por la pandemia de COVID-19, la creatividad y el esfuerzo perduran, y más de noventa artistas de cinco países diferentes han creado la primera ópera que realiza La Scala en confinamiento: el aria Simon Boccanegra, de Verdi, que representa "una historia de unidad y fortaleza".

A través de Street View, que facilita panorámicas a ras de suelo de cualquier parte del mundo, Google Arts & Culture permite ahora convertirse en un signore italiano del siglo XVIII y caminar por el interior del teatro e incluso subir al escenario.

La nueva colección también ofrece la posibilidad de explorar el taller industrial, donde se pueden descubrir el atrezzo de los escenarios y la moda creada por Yves Saint-Laurent o Gianni Versace, y quienes han lucido iconos de la ópera, como Maria Callas.

Además, la digitalización de casi 260,000 imágenes del archivo del teatro La Scala permite recorrer la historia y acercarse a reliquias como el primer libreto de la ópera Nabucco, de Verdi, o la partitura musical de Turandot, de Puccini.

Con información de EFE.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad