Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL anuncia los protocolos para reabrir paulatinamente sus instalaciones

El 15 de mayo es la fecha límite para que cada una de las 32 franquicias ponga en marcha un equipo especial centrado en minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 en sus recintos.
jue 07 mayo 2020 05:58 PM
nfl
La expansión de la pandemia de coronavirus provocó la suspensión a mediados de marzo de las ligas deportivas de Estados Unidos.

El comisionado de la liga de futbol americano (NFL), Roger Goodell, comunicó los protocolos que los equipos tienen que aplicar para reabrir las instalaciones a su personal a partir del 15 de mayo.

En un memorándum que describe las pautas a seguir, Goodell pidió a cada una de las 32 franquicias que ponga en marcha un equipo especial centrado en minimizar los riesgos de contagio de COVID-19 en los recintos.

Publicidad

Las medidas deben estar listas el 15 de mayo para que la NFL pueda decidir la fecha adecuada de reapertura.

Tras el cierre de la pasada temporada en febrero, la NFL se encuentra en receso y las instalaciones de los equipos solo estarán abiertas en un primer momento para sus empleados y jugadores lesionados que se encuentren en rehabilitación.

"Los protocolos están pensados para permitir una reapertura segura y por fases", dijo Goodell en el memorándum. "No se permitirá la entrada de jugadores en las instalaciones, excepto para continuar un proceso de terapia y rehabilitación que estuviera en marcha cuando las instalaciones fueron cerradas inicialmente".

La expansión de la pandemia de coronavirus provocó la suspensión a mediados de marzo de las ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA y la MLS, que esta semana han comenzado a retomar los entrenamientos entre grandes precauciones.

La NFL cerró sus instalaciones el 25 de marzo. Desde entonces, los responsables de los equipos han tenido que desarrollar sus actividades desde casa, incluido el trabajo de selección de promesas universitarias para el draft, celebrado de manera virtual el 23 de abril .

Publicidad

Una vez reabiertas, las instalaciones de las franquicias solo podrán recibir hasta un 50% del personal que tendrá que utilizar una mascarilla o un protector de tela y tomarse la temperatura diariamente, entre otras medidas que deben ser aprobadas también por las autoridades de cada estado.

Al mismo tiempo, la NFL sigue en conversaciones con la asociación de jugadores para establecer la mejor forma en que éstos puedan acceder a las instalaciones a entrenar.

La liga de futbol americano sigue planeando comenzar su temporada en septiembre, aunque Goodeell reconoció en el memorándum que "es imposible proyectar lo que traerán los próximos meses".

Publicidad

Publicidad

Publicidad