Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No al regreso a la normalidad", pide Juliette Binoche

Celebridades y científicos se unen para pedir un cambio para salvar a la humanidad.
mié 06 mayo 2020 06:10 PM
Juliette Binoche

El periódico Le Monde publicó hoy una pieza editorial firmada por un grupo de más de 200 científicos y artistas, en la que exigen a los ciudadanos y a los llíderes mundiales a actuar para evitar un desastre ecológico. La pieza se llama "Non à un retour à la normale" ("No a un regreso a la normalidad") y es obra de la actriz Juliette Binoche y el astrofísico Aurélien Barrau, firmada además por personajes como Alfonso Cuarón, Cate Blanchett, Robert De Niro, Joaquin Phoenix, Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar, entre otros.

En él, escriben que la tragedia del coronavirus está "invitándonos a examinar qué es esencial. Y lo que vemos es simple: los 'ajustes' no son suficientes. El problema es sistemático".

Publicidad

El escrito llama la catástrofe ecológica actual una "metacrisis", y advierte que "la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está puesta en duda, y todos los indicadores apuntan a una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, un colapso ecológico global tendrá consecuencias inconmesurables".

También tocan el consumismo y la obsesión con la productividad, señalando que nos han "llevado a negar el valor de la vida misma". "Es impensable 'regresar a ala normalidad'.

Publicidad

A continuación, el texto completo:

La pandemia de covid-19 es una tragedia. Esta crisis, sin embargo, nos está invitando a examinar lo que es esencial. Y lo que vemos es sencillo: los 'ajustes' no son suficientes. El problema es sistemático.

La catástrofe ecológica actual es una metacrisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está puesta en duda, y todos los indicadores apuntan a una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, un colapso ecológico global tendrá consecuencias inconmesurables.

Por lo tanto, solemnemente hacemos un llamado a los líderes –y a todos nosotros como ciudadanos– a dejar atrás la lógica insostenible que prevalece, así como a emprender una revisión profunda de nuestras metas, valore y economías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad