Nacido en la cuenca industrial del Ruhr, este grupo buscaba componer una música típicamente alemana ensamblando su lengua materna con el sonido de las grandes ciudades, para competir con el pop anglosajón llegado a su país con las tropas de ocupación tras la Segunda Guerra Mundial.
Su música, que combina bajos obsesivos, pads de sintetizador (acordes sostenidos o tonos) y cajas de ritmos digitales, se ganó al gran público y a otros artistas, desde David Bowie hasta Daft Punk. La distorsión de voces con el "vocoder" (codificador o sintetizador de voz), marca registrada del grupo, se ha transformado en un clásico.
Sus palabras intercaladas, en alemán, español, ruso, polaco o japonés, también los convirtieron en precursosres: desde la década de 1970 se centraron en la omnipresencia de las máquinas y el rol creciente de la tecnología en la vida cotidiana.
Grupo vanguardista y actor muy influyente en el arte contemporáneo, Kraftwerk encadenaría éxitos mundiales con títulos como Autobahn (1974), Radio-Aktivität (1975), Trans Europa Express (1977), Die Mensch-Maschine (1978) e inclusive Tour De France (2003).
Florian Schneider abandonó el grupo a fines de 2008. En 2014, recibió un Premio Grammy, las recompensas otorgadas todos los años en Estados Unidos a los mejores artistas en el ámbito musical.