La FIFA podría investigar a los Tigres, tal como pasó con Manchester City

El equipo regiomontano podría ser amonestado por anomalías en sus contrataciones.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un equipo que ha resaltado por la contratación de jugadores sudamericanos, para después mandarlos a otros clubes. Esto podría ocasionar un problema con la FIFA, que podría comenzar una investigación al respecto, según John Sutcliffe de ESPN, quien estima que los Tigres han contratado alrededor de 80 jugadores.

De investigarse, el club podría recibir una sanción: “Sé que les preocupa en la liga el número de jugadores extranjeros que tiene Tigres. He estado preguntando –tienen más o menos la mano metida como en 80 jugadores a través de terceros equipos y alguien muy importante en la liga me dijo que el día que FIFA voltee y vea a Tigres, va a ser otro Manchester City”, mencionó el periodista.

Algo similar ocurrió en febrero, cuando el Manchester City, actual campeón de la Premier League inglesa, recibió una sanción de dos años sin participar en competiciones europeas, tras haber incumplido en la información de equilibrio financiero ante la UEFA desde el año 2012 hasta 2016.