"Diría que 'arrestar forzosamente a la gente en sus casas' es anticonstitucional, en mi opinión, y violar la libertad de las personas en formas que son horribles y equivocadas no es la razón por la que la gente vino a Estados Unidos ni construyó este país. Es una atrocidad", dijo Musk. "Regrésenle a la gente su maldita libertad".
El mismo día, el magnate tuiteó sobre el estado de Texas y su decisión de levantar algunas de las restricciones por la pandemia, y compartió una gráfica con la que argumenta que los hospitales en el estado de California han estado a media capacidad todo este tiempo.
En respuesta a un tuit sobre la reapertura de negocios, Musk dijo: "Sí, abran con cuidado y con la protección necesaria, pero no pongan a todo mundo en arresto domiciliario". Hay que recordar que en enero, el empresario escribió en redes: "La viralidad real [del nuevo coronavirus] es mucho menor de lo que parece. Creo que esto se puede comparar con otras formas de influenza. No es la Guerra Mundial Z".
Desde que comenzaron a salir los primeros casos del virus, Musk tomó una postura en contra del pánico, argumentando que éste generará más consecuencias graves que el virus en si. Incluso, recomendó la polémica hidroxicloroquina para combatir la pandemia, pues fue su cura para la malaria: "No significa que funcione para el Covid-19, pero tal vez sea mejor que nada".
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) advirtió que ese y otros medicamentos para la malaria sólo deben usarse en los hospitales, pues pueden causar efectos secundarios graves.