Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Prepara las palomitas! Ambulante en casa solo tendrá 1,000 lugares por función

La primera edición digital del festival de documentales, organizado por Gael García y Diego Luna tendrá un acceso por tiempo y lugares limitado en cada una de las funciones.
mar 21 abril 2020 04:16 PM
cine en casa
La programación de Ambulante en Casa incluye 66 películas de 25 países.

Los fundadores de Ambulante, Diego Luna, Gael García; y la directora, Paulina Suárez, dieron los pormenores de cómo será la dinámica Ambulante en casa, la décimo quinta edición del festival de documentales, que por primera vez, se llevará a cabo de manera online.

Del 29 de abril al 28 de mayo, 66 películas de 25 países estarán disponibles durante 24 horas para 1,000 usuarios únicamente dentro de la república mexicana, sin importar el dispositivo por el cual quieran ver el contenido.

Publicidad

A partir del 29 de abril se presentará un documental al día, el estreno será a las 00:00 horas y solo podrán verlo las primeras 1,000 personas que se conecten, “después será sold out”, explicó en conferencia virtual, Paulina Suárez, directora del festival.

Por cada material, habrá una sesión de debate con directores e invitados especiales sobre el tema del documental, éstas se realizarán en la plataforma Zoom, con una capacidad de 500 personas conectadas y, a diferencia de los documentales, estarán disponibles a todo el mundo a través del sitio web de Ambulante y sus respectivas redes sociales.

Los documentales están divididos en ocho secciones:

Pulsos: 14 documentales mexicanos.

Ambulante más allá: 6 materiales donde promueven la realización de documentales desarrollados en zonas marginales del país a las que el cine llega poco.

Intersecciones: 6 documentales extranjeros y de producción reciente.

Resistencias: 6 trabajos de justicia y derechos humanos

Injerto: 5 collages fílmicos en los que se deconstruyen y reconstruyen miles de escenas de películas populares para contar historias diferentes.

Sonidero: 4 documentales que hablan sobre música.

Ambulantito: Dedicada a niños y única categoría disponible sin importar horario durante todo el mes.

Consulta aquí el programa completo.

Publicidad

Año con año, este festival de cine documental destaca por recorrer varios estados de la república durante 2 meses, llevando a los espectadores más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes en cada una de sus ediciones, sin embargo, esta será la primera vez en realizarse de maneta digital, a causa de la contingencia provocada por el coronavirus.

Sobre la posibilidad de realizar una gira presencial este año, Paulina Suárez declaró que el plan no está descartado: “la tenemos contemplada y la queremos hacer en el momento que nos sea posible llegar al público que tradicionalmente hemos podido llegar”, consideró.

Además, la directora del festival reconoció que la programación de este año planteó un reto, pues significó imaginar un público desconocido.

"Tomamos en consideración el hecho de ver los documentales desde distintos dispositivos, aunque, se pierde la experiencia de experimentar la película en pantalla grande, vamos a tener otro tipo de público", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad