Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el 'One World: Together At Home', el evento que recaudó 128 mdd

Lady Gaga, Taylor Swift, Paul McCartney, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Elton John y decenas de personajes más, se unieron a través de la música para dar un mensaje de aliento contra el COVID-19.
dom 19 abril 2020 10:43 AM
Global Citizen Together At Home
The Rolling Stones interpretaron You Can’t Always Get What You Want.

Más de un centenar de artistas y personalidades de la cultura y de la política se unieron este fin de semana bajo el lema One World: Together At Home, un evento musical convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, con el espíritu de los Live Aid de 1985, recaudó 127.9 millones de dólares (mdd), informó este domingo Global Citizen

Lee: La NBA crea cubrebocas para apoyar en esta cuarentena

De esta cifra, 55.1 mdd serán proporcionados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 y 72.8 mdd, a auxiliares de la salud locales y regionales.

Publicidad

Y aunque el concierto benéfico buscó reunir donaciones para el Fondo de Respuesta por COVID-19, desde el comienzo se pidió a los espectadores que apartasen sus carteras, pues en esta ocasión la responsabilidad se dejó en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Taylor Swift, Paul McCartney, The Rolling Stones, Jennifer Lopez, Lizzo, Stevie Wonder, Elton John, Maluma, entre otros, también se unieron a este concierto por internet, impulsado por Lady Gaga y respaldado por la organización internacional Global Citizen, en colaboración con la OMS.

También recomendamos: Bill Gates predijo la pandemia y ahora esto piensa del futuro de los viajes

La cantante fue la encargada principal de recaudar el dinero para la causa y también fue quien abrió el concierto este domingo en punto de las 7 pm, hora de la Ciudad de México. Dijo estar rezando por el personal sanitario y también "pensando en todos los que están en sus casas, pensando sobre cuándo se acabara todo esto".

Posteriormente interpretó al piano Smile, de Nat King Cole.

Stevie Wonder, quien cumple 70 años en mayo, tocó, sentado en su piano en su casa, Lean On Me de Bill Withers antes de continuar con su propia Love's In Need Of Love Today.

Publicidad

The Rolling Stones interpretaron You Can’t Always Get What You Want, cada uno desde sus casas, con la pantalla divida en cuatro. Mick Jagger comenzó a cantar con su guitarra acústica; Keith Richards -con una cerveza en la mesa- y Ronnie Wood se unieron después, y finalmente, Charlie Watts tocó una peculiar batería construida con objetos cotidianos y mucha imaginación.

Taylor Swift también optó por el piano para una sobria presentación de Soon You'll Get Better, una canción inédita y dedicada a su madre, quien está en tratamiento contra el cáncer, aunque en esta ocasión, parecía un mensaje de aliento para todo el planeta.

La distancia social no impidió hacer colaboraciones como la de John Legend y Sam Smith, quienes cantaron juntos el clásico de Ben E. King Stand By Me.

Lee: Paul McCartney explica por qué The Beatles son mejores que The Rolling Stones

Hubo momentos para el español de la mano de Maluma, con su propia versión del Carnaval de Celia Cruz, y una aparición de J Balvin en la que dio consejos tanto en inglés como en español, para evitar propagar del virus.

Publicidad

Además de los momentos musicales, otras personalidades aprovecharon para mandar sus mensajes.

Uno de los primeros fue el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien pidió utilizar "el lenguaje universal de la música" para dar las gracias a los sanitarios y las personas afectadas por la pandemia.

También recomendamos: Johnny Depp se une a Instagram y comparte un cover de John Lennon

También aparecieron en un mismo vídeo las exprimeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama y Laura Bush, minutos antes de que lo hicieran Bill y Melinda Gates.

En la lista de mensajes apareció Beyoncé, quien no cantó y en su lugar agradeció con palabras.

A los doctores, enfermeros... Aquellos en la industria alimentaria, en servicios de correos y de limpieza que hacen posible que podamos estar seguros en nuestras casas, a todos ellos dedicó la noche.
Beyoncé

La transmisión histórica fue conducida por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, junto con Sesame Street para ayudar a unificar e inspirar a personas de todo el mundo.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Publicidad