Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Arts and Culture suma más de 100 exposiciones virtuales a su plataforma

Ante la imposibilidad de visitar estos recintos de manera presencial, la plataforma cultural de Google ha agregado más de 100 nuevas exposiciones con 18,000 obras de arte.
jue 16 abril 2020 04:10 PM
Keith Haring. Posters
La colección Nakamura Keith Haring en Japón, presenta de manera exclusiva algunas piezas del artista y explora más de 50 de sus obras de arte.

Tras el cierre de museos y recintos culturales alrededor el mundo, muchas personas han encontrado en los recorridos virtuales la posibilidad de visitar sitios que serían difíciles de visitar con o sin cuarentena.

Lee: 3 asombrosos museos de automóviles que puedes recorrer virtualmente

Consientes de esto, Google Arts and Culture, la plataforma del Instituto Cultural de Google, se ha encargado de ampliar su catálogo digital de obras de arte, galerías y recorridos virtuales disponibles en más de 200 museos del mundo.

Publicidad

35 nuevas instituciones culturales de todo el mundo se han sumado a este proyecto de Google para poner al alcance de todo mundo más de 100 exposiciones diversas con más de 18,000 nuevas obras de arte, artefactos e historias para ver desde la comodidad de tu casa.

Entre algunas de estas nuevas adquisiciones destacan la Fundación Atassi, en Estados Unidos; el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Argentina; el Palazzo Monti, en Italia y el Centro de Arte Británico de Yale, Estados Unidos.

También recomendamos: Los recorridos virtuales de los museos más visitados del mundo

Incluso, podrás realizar un recorrido centímetro a centímetro con explicación incluida del Retrato de Friederike Maria Beer, de Gustav Klimt, una obra expuesta originalmente en el Museo de Arte de Tel Aviv.

Y si lo tuyo es el street art, no te debes perder la muy completa Colección Nakamura Keith Haring , que originalmente está montada en Japón y presenta de manera exclusiva las obras de arte de Keith Haring.

Tan solo en esta exposición virtual, podrás explorar más de 50 de sus obras de arte, incluido el ángel amarillo brillante que extiende sus grandes alas, digitalizadas en ultra alta definición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad