Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva tablet al servicio de la creatividad

Huawei lanza a la venta en México la nueva tablet MatePad Pro, estableciendo un nuevo estándar en la industria
mar 14 abril 2020 08:54 PM
Huawei MatePad Pro 9.jpg
En México estará disponible en color Midnight Grey

Contrariamente a lo que muchos podríamos pensar, la primera tablet que se lanzó al mercado no fue la iPad, presentada en 2010 por Steve Jobs, sino la Microsoft Tablet PC, anunciada en 2001 por Bill Gates, quien entonces era director ejecutivo de dicha compañía tecnológica.

Sin embargo, para descubrir el verdadero antecedente de estos dispositivos tendríamos que remontarnos a 1972, año en que Alan Kay conceptualizó la Dynabook, una computadora personal y portátil que ofrecía todas las posibilidades de un libro sin sus limitaciones. Si bien, este dispositivo nunca se convirtió en un producto comercial, podría considerarse como el verdadero predecesor de un artículo que es hoy un básico de los amantes de la tecnología.

Publicidad
Huawei MatePad Pro 3.jpg
La Huawei MatePad Pro ofrece la relación más alta pantalla-cuerpo disponible en el mercado

Decidida a establecer un nuevo estándar en la industria, Huawei ha lanzado la MatePad Pro, cuyo diseño puro y minimalista combina una pantalla grande con biseles ultradelgados para lograr la relación más alta pantalla-cuerpo disponible en el mercado. Aunada a sus capacidades de audio –cuenta con una bocina cuádruple de cuatro canales sintonizada por Harman Kardon– y a su alta densidad de píxeles, la Huawei MatePad Pro este dispositivo ofrece ricas posibilidades de entretenimiento y es también la primera tablet del mundo compatible con tecnología de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

En México estará disponible en color Midnight Grey y podrá complementarse con un teclado magnético inteligente –que se conecta fácilmente vía Bluetooth– el lápiz óptico M-Pencil que permite una experiencia de escritura natural e intuitiva.

Publicidad
Huawei MatePad Pro 1.jpg
La nueva Huawei MatePad Pro

En lo que respecta al desempeño, su modo escritorio permite tener hasta ocho aplicaciones o procesos abiertos al mismo tiempo. Además, el uso compartido periférico permite a los usuarios escribir en su teléfono usando el teclado y la pantalla de la tablet, reproducir música guardada en su smartphone con los altavoces de la tablet y atender llamadas o responder mensajes de texto directamente desde ella.

La Huawei MatePad Pro ya está disponible en México con un costo inicial de 11,999 pesos y distintas promociones y accesorios especiales de regalo en boutiques de la marca, tiendas departamentales y centros de distribución autorizados.

Publicidad

Tags

Publicidad