Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología para estar mejor en casa

Life and Style ha preparado una selección de apps, gadgets y plataformas que te ayudarán a ser más llevadera la cuarentena
sáb 11 abril 2020 06:00 AM
Tecnología para estar en casa.jpg
Gadgets, apps y plataformas para disfrutar en casa.

A lo largo de las últimas semanas, la tecnología –esa que en otros momentos ha sido criticada por distraernos en nuestras interacciones cara a cara– ha demostrado el gran poder que tiene para unirnos en la distancia. Videollamadas grupales, plataformas de streaming, apps de ligue y servicios de entrega a domicilio han contribuido a hacer más llevadera esta situación y nos han ayudado a mantener esa conexión con el mundo exterior.

Pensando que el distanciamiento social en México podría prolongarse unas semanas más, el equipo de Life and Style se ha dado a la tarea de seleccionar algunos gadgets, plataformas y apps para hacer del tiempo en casa uno más placentero, productivo e, incluso, relajante.

También lee: La batalla de los pixeles

Publicidad

Sonos One
Esta bocina inteligente controlada por voz permite reproducir música, podcasts, audiolibros y otros contenidos sonoros desde más de 80 servicios de streaming como Spotify y Amazon Music. La buena noticia es que todos los servicios musicales con los que Sonos opera tienen controles por voz para funciones como pausar, adelantar, subir o bajar volumen e incluso preguntar qué canción suena. Además, los usuarios pueden usar la voz para controlar su sistema Sonos por completo en el hogar y disfrutar de todas las funciones que ofrece el asistente personal Alexa.

SonosOne_15.jpg
Bocina Sonos One

Huawei Watch GT 2e
El nuevo smartwatch de Huawei ayuda a medir el desempeño físico durante los entrenamientos en casa, registrando datos como duración, ritmo cardiaco, calorías quemadas y tiempo de recuperación, entre otros. Además este mismo dispositivo permite medir la calidad del sueño cada noche, realizar ejercicios de respiración guiados y si detecta que llevas mucho tiempo sin realizar ninguna actividad física, envía alertas para que el usuario se ponga de pie y se mueva dentro de su espacio.

WATCH GT 2e_Mint Green.jpg
Uno de los tres colores en los que el Huawei Watch GT 2 e está disponible

Publicidad

Nike Running Club (NRC) y Nike Training Club (NTC)
A través de sus dos apps principales, NRC y NTC , Nike comparte consejos para ayudarnos a mantenernos activos con una energía positiva, saludable y fuerte, tanto mental como físicamente. En este momento en particular, Nike invita a todos a descargar las apps y entrenar desde casa uniéndose a un reto digital de manera individual o con amigos que permitirá acumular puntos y ganar un kit de la marca. Una vez más la idea de que todos somos atletas y la creación de comunidad están detrás de la iniciativa #PlayInside de Nike para fomentar el deporte.

Calm
Esta aplicación –disponible para Android y iOS– ha sido desarrollada basándose en rigurosas investigaciones científicas relacionadas con el sueño y la conciencia. Entre los recursos que ofrece Calm están algunas meditaciones diarias guiadas que se enfocan en distintos aspectos de la vida personal –relaciones, humor, lecciones, etc.– y son complementadas con sonidos de la naturaleza. Para dormir y haciendo eco de esos cuentos que probablemente nos contaban nuestros padres cuando éramos niños, cuenta con una gran cantidad de relatos de distintas duraciones que se pueden reproducir al momento de acostarse. Los primeros siete días de prueba son gratuitos, aunque los contenidos disponibles están un tanto limitados.

Publicidad

FIFA TV
Los amantes del futbol tienen en la plataforma que la FIFA ha creado en YouTube una alternativa para revivir partidos completos, entrevistas exclusivas, goles famosos e historias clásicas desde el lugar en el que se encuentren. Con más de ocho millones y medio de suscriptores, este canal garantiza horas de adrenalina futbolística y de momentos que han quedado escritos en la historia del deporte.

Screen Shot 2020-04-06 at 6.53.16 PM.png
FIFA TV permite revivir grandes momentos del futbol

Publicidad