Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los recorridos virtuales de los museos más visitados del mundo

Versalles, Louvre, Belvedere, el museo del Vaticano, entre otros, ofrecen una amplia oferta cultural y virtual para mantenerse en la mente de los turistas y recibirlos cuando la pandemia termine.
jue 09 abril 2020 04:07 PM
capilla sixtina
El Vaticano propone siete circuitos virtuales, que permiten, en particular, visitar la Capilla Sixtina.

Los museos europeos, obligados a cerrar frente a la epidemia del coronavirus, aprovechan para desarrollar sus ofertas en línea, viendo en ello la oportunidad de llegar a nuevos públicos e incluso, países.

Lee: 3 asombrosos museos de automóviles que puedes recorrer virtualmente

A menudo gratuitos, estos nuevos contenidos digitales permiten también mantener un vínculo con los visitantes habituales, de acuerdo con la Wellcome Collection, un museo y biblioteca con sede en Londres, Inglaterra.

Publicidad

Al igual que otros, este museo londinense espera que los internautas se conviertan en visitantes reales después de este período financieramente difícil.

Por lo pronto, esta es la oferta que otros museos de Europa y el mundo tienen para mantenerse en la mente del público:

Francia: Versalles y Louvre en VR

Desde el inicio del confinamiento, las visitas al sitio web del Louvre aumentaron de 40,000 a 400,000 visitas al día. En ella hay conferencias filmadas, podcasts y hasta visitas guiadas por youtubers.

El confinamiento es también la ocasión de descubrir Versalles rincón a rincón gracias a un juego en realidad virtual que ofrece ángulos de vista inéditos, desde la escena de la ópera real o en el lecho del Rey Sol.

También recomendamos: La Secretaría de Cultura lanza su plataforma online, 'Contigo en la distancia'

Reino Unido: un paseo por el bosque

El londinense Tate Modern ofrece actividades artísticas a los niños confinados, como aprender a tejer como Anni Albers. Las visitas al sitio web Tate Kids incrementaron un 137% desde el inicio del aislamieto.

Por su parte, la Serpentine Gallery propone escapar del virus y del confinamiento gracias a la experiencia inmersiva del danés Jakob Kudsk, Catársis , un sitio web que sumerge al visitante en una simulación digital de un paseo por el bosque.

Publicidad

Alemania: Instagram live

La exposición dedicada a Lee Mingwei en el Museo Berlín Gropius se visita ahora en línea, ya que el artista contemporáneo creó dos obras especialmente para esta versión digital.

La Galería Koenig innova en Instagram y, cada mañana, su propietario, Johann Koenig, interroga en directo a un artista diferente sobre su trabajo.

Para conmemorar los 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial, la asociación Kulturprojekte Berlín planea una visita virtual a lugares clave de la capital, como el Reichstag, reconstruyendo ciertas secuencias del pasado a través de una aplicación que utiliza la realidad virtual.

Lee: Ya puedes ver las mejores óperas del mundo gratis por tiempo limitado

Italia: Rafael en YouTube

El ministerio de cultura italiano lanzó el sitio web ¡La cultura nunca se detiene!, que permite acceder a numerosas iniciativas digitales organizadas por los sitios culturales públicos y el mundo del espectáculo, de la música o del audiovisual.

El Vaticano propone siete circuitos virtuales, que permiten, en particular, visitar la Capilla Sixtina .

Publicidad

La gigantesca exposición organizada en Roma para celebrar los 500 años de la muerte del pintor Rafael propone ahora una visita guiada de 13 minutos en su canal Youtube.

Austria: Gustav Klimt en Facebook

El museo de Belvedere, conocido especialmente por exponer el famoso beso de Klimt, propone miniconferencias alrededor de un cuadro, en directo en Facebook, donde el público puede hacer preguntas.

También recomendamos: Sin gala y sin público, el Met de Nueva York prevé millonarias pérdidas

Rusia: aprender a bailar con el Bolshoi

En San Petersburgo, el museo del Hermitage puso en línea visitas virtuales de sus colecciones, en su sitio ya visitado por más de 10 millones de personas desde que cerró por la pandemia.

La legendaria compañía del Bolshoi propone ver en su sitio algunos de sus más famosos ballets, entre ellos Boris Godounov y El cascanueces". Los bailarines estrella también dan algunas lecciones básicas en línea.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad