Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía definitiva de entretenimiento de Life and Style (Parte 1)

Te recomendamos películas, series, libros, discos y hasta rompecabezas que tienen el sello de garantía de nuestro equipo, para que hagas más llevadera esta cuarentena.
mié 08 abril 2020 10:40 PM
Shutterstock

Que estas vacaciones de semana santa las pasemos entre cuatro paredes no tiene que ser una condena al aburrimiento. Para ayudarte a sobrellevar lo mejor posible esta cuarentena, el equipo editorial de Life and Style —conformado por periodistas, diseñadores y fotógrafos obsesionados con lo mejor de la cultura pop— te presenta la primera de una serie de listas de películas, series, documentales, discos, libros y otras opciones de entretenimiento que te harán viajar sin salir de casa.

Publicidad

Películas

Aquarius

Este drama, del aclamado director brasileño Kleber Mendonça Filho, es sobre la importancia de aferrarse a los lugares en donde se fue feliz. Sonia Braga da vida a una crítico musical que se niega a desalojar su departamento pese a que una inmobiliaria trata de convencerla a billetazos y luego intimidarla. (Salvador Cisneros)
Plataforma: Netflix

Aquarius
Aquarius estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Kiki, el amor se hace

Esta comedia española dirigida por Paco León, quien también la protagoniza, se estrenó en 2016 y es el remake de una película australiana de 2014 titulada The Little Death. La historia gira en torno a cinco parejas que experimentan distintas filias sexuales que las ponen en situaciones disparatadas. Más allá de las carcajadas que la película pueda generar, me parece una interesante reflexión de la gran complejidad que encierra el sexo y la manera en que nos permite conectar más allá del plano físico. (Pedro Aguilar)
Plataforma: Netflix

Kiki_el_amor_se_hace-986951204-large.jpg
Kiki, el amor se hace

The Last Thing He Wanted

En esta adaptación de la novela de Joan Didion, Elena McMahon (Anne Hathaway) hace un encargo de su padre Richard (Willem Dafoe), un traficante de armas. Con tal de mejorar la relación entre ellos, Elena decide dedicarse a lo mismo que su progenitor. Si quieres ver a Hathaway en un papel menos romántico, este thriller es una excelente opción. (Celeste Anzures)
Plataforma: Netflix

MV5BYjZlN2M3ZDgtNjA1NS00Zjk3LTg2NmEtNTc4MjBkMDQ2MzljXkEyXkFqcGdeQXVyOTc5MDI5NjE@._V1_.jpg
Anne Hathaway cumple uno de los sueños de su padre Willem Dafoe.

Climax

Vertiginosa y casi sensorial, esta película inicia con eufóricas coreografías por parte de un grupo de bailarines que al terminar un agotador ensayo, deciden celebrar en lo que parecería una inocente reunión, sin darse cuenta de que alguien ha vertido LSD en la sangría de la que todos beben. La música y el baile que te asombran desde el inicio, se transforman en un delirante viaje que raya en el terror. (Laura Ortiz)
Plataforma: Netflix

Hereditary

y

Midsommar

Nadie hace terror como Ari Aster. Ya sea contando la espeluznante historia de una celebración pagana digna de pesadilla o la presencia de un ente en la vida de una familia en duelo, el director neoyorquino ha desarrollado un estilo tan complejo, que podría calificarse como grotesco y elegante al mismo tiempo. Crudo, inteligente y extremadamente ambiental, su cine ataca más a la psique que a las emociones, por lo que ver cualquiera de sus dos cintas es un deleite para aquellos que pueden lidiar bien con la ansiedad. (Fernanda López)
Plataforma: Ambas están en Amazon Prime

The Green Mile

Si estás en el mood de una película de fantasía, esta de 1999 es perfecta. Cuenta la historia de una prisión, específicamente del corredor de la muerte, y los guardias que trabajan en esta sección. El jefe de milla, interpretado por Tom Hanks, lleva una vida normal hasta que llega un hombre acusado de violación infantil, es cuando todo cambia, pues el acusado tienen un extraño don. (Viridiana López)
Plataforma: Netflix

Publicidad

Series

Ray Donovan

¿Te gusta el box, el whisky, los protagonistas duros y callados (que hablan con sus acciones) y los entretelones de Hollywood? Esta serie es para ti. Liev Schreiber encarna a Ray, un tipo que se encarga de resolverle los problemas más extremos a los famosos: un rapero despierta junto a un chica con sobredosis y no duda en llamar a Ray para solucionar su situación. Sin embargo, paradójicamente la vida de Ray es un caos desde que su padre, interpretado por Jon Voight, salió de la cárcel para poner su mundo de cabeza. (Salvador Cisneros)
Plataforma: Netflix

Ray Donovan
Jon Voight, quien interpreta al padre de Ray (foto), ganó el Globo de Oro como Mejor actor de Reparto.

Please Like Me

Si bien Please Like Me no es un estreno, es una de las mejores series de exportación creadas en Australia. Las cuatro temporadas giran en torno al personaje de Josh –interpretado por el actor Josh Thomas, quien también es el guionista– y el descubrimiento y la exploración de su homosexualidad. A través de los demás personajes, se abordan temas como la salud mental, las disfunciones familiares, la amistad y la complejidad de las relaciones amorosas de manera que puede resultar un tanto cruda, pero no por eso menos divertida y conmovedora. (Pedro Aguilar)
Plataforma: Netflix

La Tierra de noche

El mundo fuera de las grandes ciudades nos es prácticamente ajeno, y de noche, esta incógnita se multiplica. Esta docuserie devela hábitats como la selva, la sabana y hasta el círculo polar gracias a lo último en tecnología de cámaras y sensores que logran capturar brillantes imágenes de la fauna del mundo con un bellísimo cielo azul que habría sido digno de inspirar a Van Gogh. (Laura Ortiz)
Plataforma: Netflix

Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates

Esa serie documental de tres episodios mezcla la historia laboral de uno de los mayores genios de nuestra época con su búsqueda interminable para acabar con la malara, Además de conocer el trabajo de la fundación del creador de Microsoft, la serie nos permite aprender un poco sobre los patrones de pensamiento y visión del mundo de un cerebro privilegiado, y eso es lo que la hace una obra muy valiosa. Sólo tiene tres episodios, así que no te tomará más de una tarde verla. (Fernanda López)
Plataforma: Netflix

Sunderland 'Til I Die

Si le vas al Cruz Azul, al Atlas o a cualquier otro equipo acostumbrado a protagonizar historias de derrota y decepción, esta serie, que acaba de estrenar su segunda temporada, es para ti. Si te da curiosidad –y morbo– entrar a la intimidad de uno de los clubes ingleses de mayor tradición, con una de las aficiones más apasionadas, fieles y exigentes, esta serie también es para ti. De hecho, Sunderland 'Til I Die es apta para todos aquellos que extrañan el futbol y los deportes en la cuarentena. Narra las temporadas más recientes de ese equipo y su descenso al infierno de la tercera división. (Manuel Martínez)
Plataforma: Netflix

SUNDERLAND02.jpg

Publicidad

Libros

Una vida sin fin

Al contar la historia de un padre y hombre maduro enamorado, que busca la inmortalidad y se lanza a entrevistar científicos sobre el tema que lo obsesiona, Frédéric Beigbeder ofrece una novela sobre el costo de alargar la vida. Narrada con humor satírico a través de su alter ego, el tema central de esta novela —vaya timing— cobra una relevancia aún mayor en este tiempo de pandemia. (Salvador Cisneros)
Editorial: Anagrama

Una vida sin fin
Frederic Beigbeder, autor de Una vida sin fin, es considerado el enfant terible de las letras francesas.

Missing: Una investigación

Al escritor chileno Alberto Fuguet le pidieron que escribiera un texto sobre su familia para una reconocida revista latinoamericana: decidió narrar la historia de un tío excéntrico desaparecido. Ahí empieza la novela, cuando cae en cuenta de que lo más sorprendente no es que se hubiera esfumado, sino que nadie lo había buscado. Contrata un detective y comienza esta búsqueda que lo confrontará con su familia y él mismo. (Salvador Cisneros)
Editorial: Alfaguara

Missing: Una investigación
Alberto Fuguet, autor de esta novela, es también crítico de cine y director. Se convirti´ó en un joven fenómeno literario por la publicación de Mala Onda.

Todo está j*dido

A pesar de su título, este libro del estadounidense Mark Manson –autor del best seller El sutil arte de que te importe un caraj*– habla acerca de la esperanza. El punto de partida es la tesis de que en ningún otro momento de la historia los humanos habían sido más libres, ricos y sanos –lo cual sostiene con datos estadísticos y resultados de diversos estudios–, y sin embargo estamos experimentando cada vez más una sensación de desesperanza. Su sarcasmo y las anécdotas personales siguen presentes a lo largo de páginas que pueden ser un buen refugio en estos momentos. (Pedro Aguilar)
Editorial: Roca Editorial

Todo está jodido.jpg
Todo está j*dido de Mark Manson

Crímenes bestiales

Si te gustan las novelas policíacas, en esta serie de relatos de Patricia Highsmith, gozarás de las historias contadas por cada uno de los personajes que ha perpetrado un asesinato contra su ¿dueño? Una elefanta, una cabra, un dromedario, un gato y varios animales más, cuentan cómo y por qué privaron de la vida a quien los maltrataba. (Laura Ortiz)
Editorial: Anagrama

El ladrón de orquídeas

Esta pieza periodística de Susan Orlean es una de esas historias que, a menos que tu pasión sean las orquídeas, jamás esperarías leer. Sin embargo, una vez que lo empiezas, te picas. La trama surge de una idea casi absurda: la historia de un hombre de Florida arrestado por entrar a una reserva indígena para robar una especie rara de orquídea, llevarla a su laboratorio, clonarla, venderla al mundo y hacerse millonario. Sin embargo, el libro es toda una exploración de un mundo de belleza y obsesión. (Fernanda López)
Editorial: Anagrama

Música

Morrissey /

I Am Not A Dog On A Chain

El cantante principal de The Smiths –la banda de música indie más importante de Gran Bretaña en los años 80–, Morrissey, lanzó su décimotercer álbum a través de BMG el 20 de marzo de 2020. Es el primero con material original desde Low in High School de 2017. Sencillos como 'Bobby, don't you think they know?' o 'I am not a dog on a chain', reflejan el estilo que marcó Patrick con la legendaria banda. Además está presente el estilo teatral, con letras literarias y poéticas, llenas de angustia romántica, alienación social e ingenio punzante, que ha caracterizado a Morrissey en su larga etapa como solista. (Celeste Anzures)
Plataforma: Spotify

MORRISSEY .jpg
El nuevo LP de Morrissey tiene un ritmo fresco.

The Weeknd/

After Hours

Abel Makkonen Tesfaye –mejor conocido como The Weeknd– acaba de lanzar su cuarto disco, After Hours, a través de todas las plataformas de streaming musical. 'Blinding Lights' fue elegida como el primer sencillo de entre las 14 canciones que lo integran, pero mi absoluta favorita es 'In Your Eyes', una balada dominada por los sintetizadores que habla de todo lo que la mirada de una persona es capaz de comunicar. Aconsejo escucharla con un buen drink en mano y con las luces bajitas. Bailar también está permitido. (Pedro Aguilar)
Plataforma: Spotify

Tame Impala /

The slow rush


Los 12 tracks que componen el más reciente álbum de la banda australiana son justo lo que necesitas para iniciar el día con los beats psicodélicos característicos de cada una de sus canciones. Si quieres bailar, Borderline es todo lo que necesitas. (Laura Ortiz)

Yves Tumor /

Heaven to a Tortured Mind

El productor estadounidense está de regreso con un disco que, si quisiéramos aventurarnos en ponerle género, llevaría a una discusión de horas. Con tintes de rock, R&B, soul, jazz y unos arreglos intencionalmente dignos de noise, el músico ofrece el soundtrack perfecto para acompañar un trago pesado, con sonidos que oscilan entre lo perturbador, lo garage y lo hipnótico. (Fernanda López)

Back to Basics

Collages

¿Estás cansado de tantas pantallas y estar todo el día conectado? Toma revistas, periódicos, papeles viejos, un juego de tijeras y unas barras de pegamento. Corta todo el papel que quieras, pega, despega, recorta, haz composiciones o incluso descomposiciones. Recortar te ayudará a desestresarte y a fomentar tu creatividad, al mismo tiempo que te diviertes y pasas un buen rato, solo o acompañado. (Juan José Martín)

mick-haupt-H5Ocv1tQVmY-unsplash-2.jpg
Los collages ayudan a fomentar la creatividad

Rompecabezas

No depender de un aparato o de internet ayuda a concentrarse y disfrutar de las personas con las que vivimos el encierro. Para esto, los rompecabezas son ideales.

Las obras de arte son la mejor forma de empezar. Este rompecabezas del artista Edward Hopper de la obra Chop Suey, 1921 retrata la vida neoyorquina de los años 20.

Si quieres subir de nivel, este puzzle es una locura , un rompecabezas de un color sólido en el que sólo te guiaras por la forma de las piezas. Te aseguramos que te mantendrá entretenido todo el mes.

¿Eres amante de Star Wars y nivel experto? Entonces esto es para ti: un modelo de la estrella de la muerte de 3449 piezas.

Recomendación: si estas acompañado, divide las secciones de puzzle que armará cada quién, así tu cabeza se enfocará en una sola tarea y no se convertirá en una actividad abrumadora. También elige un lugar con buena iluminación y donde puedas dejar tus piezas varios días sin que nadie las mueva, te aseguro que lo agradecerás. (Viridiana López)

Publicidad

Publicidad