Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga y la OMS organizan un concierto para hacer frente al coronavirus

Lady Gaga anunció la realización del 'One World: Together at Home', un concierto con artistas como Elton John, Paul McCartney, Lizzo y Billie Eilish, en beneficio de trabajadores de la salud.
mar 07 abril 2020 12:13 PM
lady gaga
One World: Together at Home, será transmitido por múltiples cadenas de televisión y redes digitales de todo el mundo.

Elton John, Paul McCartney, Lizzo, Billie Eilish, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Chris Martin, John Legend, Keith Urban, Stevie Wonder, entre varios artistas más, protagonizarán el evento One World: Together at Home, el cual se hará a beneficio de los trabajadores de la salud que lidian con el brote global de coronavirus.

Lee: La cantante Pink y su hijo vencen al Covid-19

Lady Gaga dio a conocer la noticia del evento este lunes. La cantante, además de participar en el evento, estuvo a cargo de la selección de las celebridades, en colaboración con el grupo activista Global Citizen, a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

El concierto de unas dos horas de duración, será emitido por diferentes cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, además de diversas plataformas en línea como Prime Video, Facebook y Youtube el sábado 18 de abril a las 7 pm, hora de la Ciudad de México.

Además de los artistas mencionados, One World: Together at Home, será presentado por los comediantes Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert.

Lady Gaga intervino en directo durante la rueda de prensa de la OMS transmitida este lunes, en donde participó Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la organización en donde negó que las mascarillas sean "la solución milagro" para frenar la pandemia de Covid-19.

También recomendamos: El consejo que Michael Phelps da a los atletas que competirían en las Olimpiadas

La cantante ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares para ayudar a Global Citizen y la OMS a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

El dinero beneficiará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS, cuyo objetivo es recaudar los fondos antes de la transmisión para que los televidentes puedan "sentarse y disfrutar del programa que merecen", agregó la cantante durante su intervención en la videollamada.

Publicidad

Además, Lady Gaga aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia.

Lee: Los libros que cambiaron la vida de los hombres más poderosos del mundo

Apple se suma con 10 mdd

Posterior al anuncio de Lady Gaga, la cantante fue entrevistada por Jimmy Fallon durante una transmisión especial desde casa de su show, donde habló de la organización de One World: Together At Home.

Durante la entrevista, Lady Gaga quien le propuso a Fallon que contactaran a Tim Cook para hacer una donación. En la llamada, realizada a través de FaceTime, Tim Cook aceptó la invitación, pero no confirmó la cifra que tenía prevista donar, una cifra que posteriormente reveló Fallon y que alcanza los 10 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad