Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo lograr una conexión de WiFi más rápida durante el home office

Si durante esta cuarentena has notado tu señal de WiFi un poco más lenta de lo usual, se debe a la saturación de la red, además de otros factores que la debilitan.
mié 25 marzo 2020 03:44 PM
wifi lento
Durante la cuarentena, millones de personas están trabajando o estudiando desde casa, lo que representa un reto para las redes caseras.

Si eres de los afortunados en poder hacer home office, quizá hayas notado que la velocidad de tu internet es algo diferente a lo que estás acostumbrado. No eres el único.

Lee: 5 cursos de fotografía en línea para darle un revamp a tu Instagram

Esto se debe a una notable alza del uso de las redes de comunicación en los hogares, pues millones de personas están trabajando o estudiando desde casa como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Para mejorar la conexión a internet, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, Ofcom, ha emitido algunas recomendaciones que no estaría de más seguir tanto para trabajo como entretenimiento.

Aunque no lo creas, durante una videollamada o simplemente ver videos en alta definición, debes evitar usar el horno de microondas, pues éstos pueden ralentizar las señales de WiFi, según Ofcom.

También recomendamos: 5 mini series para devorar en la cuarentena

Del mismo modo, los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los equipos de sonido, los altavoces de las computadoras y hasta los televisores y monitores pueden afectar las señales de WiFi si están demasiado cerca tu módem.

Si quieres tener una mejor comunicación con tus compañeros de trabajo, el regulador británico recomienda volver a los clásicos y optar por las llamadas a través de un teléfono fijo o conectar tu computadora directo al módem con ayuda del cable de red, pues estas opción ofrece una conexión más confiable debido al aumento del tráfico en las redes inalámbricas.

Con información de Reuters.

Publicidad

Publicidad

Publicidad