Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 mini series para devorar en la cuarentena

Porque no todo mundo tiene la voluntad de 'casarse' con más de 10 o 12 capítulos por temporada, las mini series son una gran opción para pasar la cuarentena.
mar 24 marzo 2020 06:00 AM
chernobyl.JPG
Chernobyl fue una de las series más aclamadas de 2019.

No cualquiera tiene el tiempo y quizá hasta la fuerza de voluntad de ver series de más de 10 episodios.

Lee: Guillermo Arriaga recomienda qué leer en cuarentena

Pese al periodo de aislamiento por el que estamos pasando, donde ahorramos algunas horas de nuestras vidas por evitar el traslado a la oficina, quizá terminando la jornada laboral buscamos una distracción, pero que no lleve mucho tiempo, para además asegurarnos de no permanecer despiertos a altas horas de la noche.

Publicidad

Ver una (o varias) miniseries es la mejor opción, pues se trata de un género similar al de una serie, sin un gran número de episodios, pero que aún así, satisface con la trama, al grado de desear que fuera una serie larga.

Aquí te presentamos algunas de las más aclamadas por la crítica:

1. Chernobyl

Esta serie original de HBO llegó a llenar el vacío que dejó en muchos Game of Thrones, al grado que en la plataforma Internet Movie Database (IMDb) ostenta una calificación de 9.7 sobre 10, dejando atrás a la misma Game of Thrones (9.4) y la que se creía insuperable, Breaking Bad (9.5).

También recomendamos: Madonna causa controversia por llamar al coronavirus "el gran ecualizador"

Chernobyl recrea el accidente ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil, en la entonces URSS, el cual es considerado como una de las peores catástrofes provocadas por el hombre.

Durante los cinco episodios, se narran las consecuencias de la explosión del reactor 4 en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, desde la incertidumbre de sus trabajadores, la negligencia de los líderes políticos por querer ocultar el problema, y hasta los crudos y dramáticos estragos de quienes estuvieron expuestos a las zonas de mayor radiación.

La euforia por la serie fue tal, que la llegada de turistas a la zona tuvo un incremento durante 2019.

Publicidad

2. Good Omens

Esta producción de Amazon Prime está basada en la novela de 1990 Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch, de los escritores ingleses Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Esta mini serie de seis episodios, muestra el trabajo en equipo de un ángel y un demonio que quieren salvar el mundo del Apocalipsis, todo en un tono de comedia.

El ángel Azirafel y el demonio Crowley han habitado la Tierra desde hace cientos de años, donde se han adaptado a la vida, las costumbres y los inventos que en ella hay.

3.

When they see us

Esta serie está basada en un hecho real y cuenta la injusta condena que sufrieron 5 hombres por una violación que no cometieron, en Nueva York a finales de la década de 1980.

Como sello de calidad, debes saber que está producida por Oprah Winfrey y Robert De Niro, está disponible en Netflix y pone al descubierto la precaridad del del sistema judicial estadounidense de ese entonces, donde las irregularidades y los prejuicios se adueñan de algunos casos.

Publicidad

4.

The Trials of Gabriel Fernández

El asesinato de Gabriel Fernández, un niño latino de solo ocho años, explora los fallos y errores del sistema de protección a menores en Estados Unidos.

Con la dirección de Brian Knappenberger, los seis episodios de The Trials of Gabriel Fernández, ofrecen un exhaustivo y meticuloso retrato de los hechos desde la noche del 22 de mayo de 2013, cuando murió el pequeño, hasta el juicio en el que se conocieron los múltiples abusos y palizas cometidos por parte de su madre y su padrastro.

5.

Don't F**k With Cats

Contrario a las dos mini series anteriores, donde el sistema de justicia es fallido, en Don't F**k With Cats, podemos ver lo que se puede lograr si las redes sociales unen a la gente para un bien común y en este caso, encontrar a un despiadado asesino de gatos en internet, que tal como la escalera de la violencia lo prevé, terminaría asesinando a una persona.

Esta mini serie documental de apenas tres episodios es todo lo que necesitas para comprender la regla número uno de internet: no te metas con los gatos.

Publicidad

Publicidad