Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El expresidente de Real Madrid muere a causa del coronarvirus

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció a los 76 años, según informó su hijo en su cuenta de Twitter.
sáb 21 marzo 2020 04:08 PM
Crédito: AFP

El antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Liga de Campeones (1998 y 2000), falleció este sábado a los 76 años, informó su hijo Lorenzo en la red social Twitter.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo", anunció Lorenzo Sanz hijo.

Publicidad

Tres días antes, en un vídeo publicado en la misma red social, Lorenzo Sanz hijo, antiguo jugador de básquetbol profesional, explicaba que su padre había ingresado en un hospital de Madrid debido a que tenía los síntomas habituales del coronavirus.

Sanz había llegado a la directiva del Real Madrid a mitad de la década de los 80, cuando el presidente era Ramón Mendoza, al que sustituyó en 1995.

Con Jupp Heynckes como entrenador y figuras en el campo como Pedja Mijatovic, Davor Suker, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Hierro o Raúl González, el Real Madrid reconquistó la 'Orejona' en 1998, fue la esperada 'séptima' del club blanco, tras 32 años sin lograr el máximo trofeo continental.

Publicidad

El triunfo llegó con un gol de Mijatovic en Amsterdam ante la Juventus, que partía como favorita en aquel partido.

Dos años después, en París, el Real Madrid logró la 'octava' al batir al Valencia en la final, la primera de la Champions entre dos clubes del mismo país.

Ese mismo año, tras adelantar las elecciones, Sanz fue derrotado en las urnas por Florentino Pérez, que abrió una nueva era en el club blanco, sumando cinco Ligas de Campeones en dos décadas.

bur/pm

© Agence France-Presse

Publicidad

Publicidad

Publicidad