Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hospitales de Nueva York usarán el material médico de las series de TV

Los estudios que producen algunos dramas médicos han empezado a donar material médico que usaban sus actores
sáb 21 marzo 2020 11:23 AM

Se ha vuelto un lugar común escuchar que la pandemia de coronavirus ha hecho de nuestra realidad una que parece de película, pero ahora podemos decir que, literalmente, también de serie de televisión.

Hace sólo unos días, varios medios publicaron que en hospitales de Nueva York el desabasto de mascarillas es tal que enfermeras y doctores están esterilizando las ya famosas N95 —la única que evita contagio— para poderlas reutilizar.

Publicidad

Ante la emergencia sanitaria en Estados Unidos, que tiene en cuarentena a uno de cada cinco ciudadanos de ese país, los productores de series médicas como Chicago Med, The Resident y Grey’s Anatomy decidieron donar mascarillas y guantes destinadas para los actores a hospitales. “Lo estamos haciendo en serio”, explicó Carla Corwin, productora de NBC, a New York Times. “El estudio ya aprobó la medida y estamos donando los utensilios al Departamento de Salud Pública de Illinois para que los distribuyan a diferentes hospitales”.

Publicidad

El miércoles pasado se reportó que la producción del drama médico del canal Fox, The Resident, actualmente en su tercera temporada, donó dos camionetas llenas de mascarillas, guantes quirúrgicos, botas y batas al Grady Memorial Hospital, en Atlanta.

Publicidad
Publicidad