Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 talentos nuevos que puedes aprender en internet

Esta época de aislamiento, suma una habilidad más a tu lista de monerías.
mar 17 marzo 2020 02:23 PM

Al mal tiempo, buena cara. La idea de aislamiento y distanciamiento social no es precisamente lo más alentador –emocionalmente– en esta época de angustia. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para aprender algo nuevo. Aquí algunas de las cosas que nosotros hemos intentado.

Publicidad

Entra al mundo del livecoding musical

Si tu sueño siempre ha sido ser DJ, es momento de que le des oportunidad al livecoding musical, es decir, a la creación de canciones en tiempo real, usando únicamente código y un software para leerlo. Hay muchas aplicaciones en el mercado, pero nuestra favorita es Sonic Pi , –disponible de manera gratuita para Mac y Windows–, pues viene cargada con un tutorial muy bien explicado, que te permitirá hacer música y entender todo lo necesario, incluso si no tienen ninguna noción de coding. Después de un poco de práctica y experimentación, tu resultado podría ser algo así:

Pimpea tu Instagram

En momentos de aislamiento social, pocas cosas salvan el día tanto como una suscripción a Skillshare. En esta biblioteca de cursos puedes aprender todo tipo de cosas, desde cómo escribir un poema hasta cómo hacer una lámpara. Este sitio también es una minita de oro de clases de fotografía, así que es la oportunidad perfecta para darle un revamp a tu Instagram. En ese sentido, las clases del fotógrafo Dale McManus son ideales. En pasos muy sencillos y muy bien explicados, aprenderás a explotar al máximo tu cámara y Lightroom, y aprenderás todo lo necesario de edición e iluminación para elevar el nivel de tus fotos caseras.

Conviértete en el próximo Steve Jobs

Bien dicen los expertos: en el siglo XXI, aprender a programar es tan esencial como aprender a leer y escribir. ¿Has pensado en hacer una app? ¿Un robot, tal vez? O quizás simplemente quieras ejercitar tu pensamiento lógico. De cualquier manera, programar es una de las cosas más útiles –y potencialmente lucrativas– que puedes aprender. Hay muchos sitios para empezar. Sin embargo Code Academy es uno de los mejor explicados. Además, casi todo su contenido es gratuito (aunque también puedes optar por planes pagados).

Conviértete en políglota

Hay tantas herramientas para hacerlo, que no hay pretexto para no satisfacer tu sueño de seducir a alguien en francés o ver anime en su idioma original. ¿Quieres aprender lo básico? Está Duolingo. ¿Ya hablas un poco pero quieres mejorar tu conversación? Platica con locales en Tandem y HelloTalk . ¿Quieres mejorar tu comprensión? Ve videos en FluentU .

Publicidad

Sé la próxima sensación culinaria

Si los restaurantes, por el momento, no son opción para ti, no significa que tengas que sobrevivir a base de ramen instantáneo y latas de atún. Es momento de sacar a relucir al chef que llevas dentro. YouTube será tu mejor amigo para encontrar recetas de todo tipo, a cargo de chefs o cocineros aficionados con recetas envidiables. Algunas de nuestras recomendaciones son Byron Talbott , Peaceful Cuisine , Food Wishes, You Suck at Cooking , y claro, De mi rancho a tu cocina , para esos platillos tradicionales que se sienten como un abrazo.

Vive tu fantasía musical

Todos alguna vez hemos soñado con ser prodigios de la música, ya sea clásica, jazz, pop o rock. Si tienes algún instrumento (tu voz cuenta como uno), ese sueño puede hacerse realidad gracias a estas clases de canto de New York Vocal Coaching , o bien, a apps como Yousician , que te permiten aprender con lecciones breves y fáciles.

Publicidad
Publicidad