Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adiós a Brady y su generación? Este SB podría ser el relevo generacional

El enfrentamiento de Patrick Mohomes y Jimmy Garoppolo como QBs de Kansas City y San Francisco es prueba de que hay una nueva generación para suplir a leyendas como Tom Brady.
dom 02 febrero 2020 04:19 PM

El relevo generacional duele y es duro de aceptar: no es fácil decirle adiós a leyendas, a los pasadores con los que crecemos y que muchas veces nos acercan al hermoso deporte de las tacleadas. Aunque ha pasado en todas las generaciones, uno no termina de estar listo. Pregúntenle a sus abuelos por Bart Starr y su lances y pasadas para ganar los dos primeros Super Bowls de la historia para Green Bay. Pregúntenle a sus padres por Troy Aikman, Dan Marino, Steve Young, John Montana y John Elway. Tal vez, ustedes mismos han visto el retiro de ídolos como Peyton Manning y Brett Favre y sí, tristemente nos acercamos al retiro de una última generación de grandes, Tom Brady entre ellos.

Publicidad

Aún sin confirmarlo, los recientes playoffs podrían haber sido los últimos del QB de New England Patriots. Ganar un nuevo Super Bowl habría sido la última hazaña al atleta de 42 años; quedarse con un séptimo anillo de campeón era su retirada estelar, pero el football diría otra cosa.

Amado y odiado por igual, con controversias de trampa sobre sí y su coach, Bill Belichik (varias pobradas, como el deflategate), lo cierto es que Brady es de los últimos de su generación en el campo. Aún cuando la edad de retiro ha ido en aumento, las tacleadas pesas y más allá de los 40 son peligrosas, sin contar las posibles conmociones cerebrales.

Hace unos días apenas supimos que Eli Manning decía adiós a los New York Giants a sus 39 años. Drew Bress (New Orleans Saints) tiene 41 años; Philip Rivers (Los Anfgeles Chargers) 38.

Es un hecho, las leyendas también se desgastan... pero estamos hablando de la NFL, la liga más intensa y exigente del mundo y siempre habrá nuevas estrellas.

Quedan varios veteranos como Aaron Rodgers, de 36 años, al frente de Green Bay Packers, quien actualmente tiene la misma edad que tenía su mentor, Brett Favre, cuando fue drafteado para ocupar el 12 y posteriormente los mandos en el Lambeau Field. También podemos hablar de Matt Ryan, de 34, líder de los Atlanta Falcons, quienes todavía darán muchas yardas a la NFL.

Pero si de algo debemos estar seguros, y prueba de ello será el Super Bowl LIV, es que la nueva generación de quarterbacks está más que lista. De hecho, toda la postemporada.

Publicidad

El encuentro entre Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo, de 24 y 28 años, da esperanzas para las nuevas generaciones de atletas y fans, y hasta para nosotros, que nos quedaremos viendo pases de ensueño.

Patrick Mahomes, con apenas 31 partidos jugados y en su segundo año como titular, llega con 9 mil 412 yardas por pase y 76 anotaciones por aire. Su rating es de 108.9 con mil 99 intentos de pase y 742 completados, según datos de ESPN.

Frente a él estará Garoppolo, quien en sus 42 partidos jugados, incluidos los que tuvo como suplente en New England, compelta 6 mil 946 yardas por aire, 565 pases completos e 837 intentos, 44 touchdowns y un raiting de 100.

A un paso del SB LIV quedaron los Baltimore Ravens y su nueva estrella, Lamar Jackson, 1.88 mts, 96 kgs y 23 años. El que inicialmente fuera remplazo de Joe Flacco, ya tiene 31 partidos jugados, 364 pases completos en 571 intentos y 4 mil 328 yardas por aire. 42 TDs y un rating de 104.7. Pero, por si fuera poco, suma mil 901 yardas por tierra en 323 carrera y 12 TDs. En esta misma pretemporada vimos a Deshaun Watson, QB de Houston Texans que a sus 24 años ya tiene 38 partidos, 71 TDS y 9 mil 716 yardas por aire. Russel Wilson, Seattle Seahawks; Kirk Cousins, Minnesota Vikings y Ryan Tannehill, también participaron por un boleto a Miami a sus 31 años.

Aunque no hubo postemporada para él, hay que mencionar que tra ellos viene Dak Prescott quien, al frente de Dallas, tendrá una excelente temporada a partir de septiembre de 2020. Tan sólo hay que pensar en la armas que tiene, como Ezekiel Elliot como RB; Randall Cobb, WB, y ahora Mike McCarthy, que si algo dempostró en Green Bay es que como entrenador en jefe sabe sacar lo mejor de sus jugadores y hacerlos un equipo.

En fin, que lo que veremos en el Super Bowl LIV, este domingo a las 17:00 horas desde Miami, será un ejemplo de lo que veremos en pases durante los próximos diez años.

Publicidad

Tags

NFL

Publicidad

Publicidad