Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres razones para ver The Outsider y morir de miedo

The Outsider, la nueva serie inspirada en la obra de Stephen King, estrena este domingo en HBO y HBO Go.
dom 12 enero 2020 08:14 PM
The Outsid
Los dos primeros capítulos de The Outsider se estrenaron en HBO y HBO Go a las 23:00 horas del domingo 12 de enero.

El asesinato es brutal. El cuerpo del infante presenta heridas que parecieran hechas por un animal salvaje. Pero varios testigos han señalado al coach de baseball Terry Maitland (Jason Bateman) estuvo cerca de la escena del crimen.

Los videos de cámaras de seguridad también lo incriminan. El único problema en la investigación es que este entrenador estuvo al mismo tiempo del asesinato en una conferencia a cientos de millas del lugar del asesinato.

¿Se puede estar en dos lugares distintos al mismo tiempo? Esa es la pregunta en The Outsider, la nueva serie de HBO inspirada en la novela de Stephen King, que apenas iniciado el 2020 será una de las favoritas del público, y estas son las razones.

Publicidad

La historia

The Outsider, o El Visitante en su versión en español, es una de las últimas novelas del escritor estadounidense. Se publicó apenas en 2018 y ese mismo año se anunció la adaptación para la televisión por parte de HBO. Sin perder el clásico estilo y temáticas paranormales del autor de It y The Shining, esta serie apunta temas como las desapariciones forzadas, tema preocupante que en los últimos años se han acrecentado. Esta combinación de realidad con sucesos extranormales hacen de la historia un gancho.

La adaptación

La obra de King es tan compleja que pocas veces se logra una adaptación digna. Nos vamos a ejemplos como The Gunslinger (La Torre Oscura) o Pet Sematary, dos películas adaptadas recientemente sin ninguna gloria. Este no es el caso. El serial estrenado este domingo 12 de enero y disponible en HBO Go tiene toda la calidad de la marca. Esta es una combinación perfecta entre el thriller policiaco y el terror psicológico y paranormal del autor. Y sí, mucho se debe a Jason Bateman.

Jason Bateman

El actor estadounidense ha demostrado con sus últimos trabajos que, aún cuando tiene muy buenas tablas en comedia, el suspenso es lo suyo. Luego de la serie Ozark, el neoyorquino vuelve a dirigir (al menos en dos episodios) y actuar. Tanto entiende el género que le da prioridad al entorno que a los propios diálogos. Y eso no quiere decir que la serie no esté extremadamente bien escrita, sino que él procura que sea el entorno, todos los elementos externos los que hablen. Es más creíble el terror en un gesto que si se expresa en una frase. Y en gestualidades, Bateman es el mejor.

Publicidad

Publicidad