Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Johansen y su noche de amigos, luna y Lunario lleno

Con invitados como Alex Ferreira, iLe y Natalia Lafourcade, Kevin Johansen presentó en México Algo Ritmos.
jue 12 diciembre 2019 02:19 PM
Kevin Johansen
Kevin Johansen presentó en México el disco Algo Ritmos.

Fue inusual tener esa luna tan grande en diciembre. En la calle, los creyentes decían que era por el cumpleaños de la Virgen Morena; otros lo atribuían a la casualidad. “Se extendió octubre”, dijo algún conocedor del astro cuando un músico, Kevin Johansen, la ocupó de faro: luna llena en Lunario lleno.

Los escépticos y alérgicos a la astrología pensamos que la predisposición al gozo venía del vino y la cerveza. Energía espacial o vapores del alcohol, el hecho es que había algo de magia en el concierto del compositor. Contagio de sonrisas entre mil 200 personas, la fiesta y la fraternidad y la comunión.

Cantaba el americano-argentino manifiestos humorísticos de protesta u odas al amor y la amistad, esa que puede existir entre personas, como Johansen y su baterista Zurdo Roizner –quien celebraba 80 años- o naciones como Brasil y Argentina “aunque nos ganen 4 a 0”, como aclaró el que no es “cansautor”.

Publicidad

Que la música y el lenguaje unen, enseñaba el arqueólogo de la palabra con sus mensajes en lenguaje inclusivo. Que en el mundo hay quienes buscan la fractura y la separación, pero es mejor estar del lado de los otros.

Que si hay un Donald Trump, se le cante “Pobre Millonario”; que si hay un Bolsonaro, se le cante “Mi Querido Brasil”.

La gente que ejerce una atracción suele ser muy libre, Hay que ser libres lo más posible”, dijo al micrófono. “Latinoamérica libre”, le respondieron desde el público.

Y subieron al escenario los amigos que el nacido en Alaska ha recogido por el mundo: Alex Ferreira, de República Dominicana y a quien conoció en España; iLe, de Puerto Rico, Natalia Lafourcade, de México.

Compartió Johansen los acordes de “Anoche Soñe Contigo” con Ferreira, los de “Logo” con iLe y "La Fugitiva" con una Natalia maestra del microfoneo y el contrapunto.

Pero compartió más con el público. Les dio su humor, sus guitarrazos en una guitarra para principiantes de Hello Kitty, dos horas y media de su vida. México de regreso le dio una luna llena en Lunario lleno.

Tags

Publicidad

Publicidad