Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Viladoms y St. Regis Mexico celebran el aniversario del hotel con gala

Con un concierto de gala, Jorge Viladoms, Ximena Sariñana y The St. Regis Mexico City recaudan fotos para la Fundación Crescendo con la música.
jue 12 diciembre 2019 08:50 AM
Jorge Viladoms
Ximena Sariñana y Jorge Viladoms en la gala del décimo aniversario del Hotel St. Regis Mexico City, en beneficio de la Fundación Crescendo con la Música. Foto: César Durione.

El pianista J orge Viladoms y la cantante Ximena Sariñana unieron sus talentos para recaudar fondos para la Fundación Crescendo con la Música . Con tres sedes en México, Suiza y Kenia la misión de esta organización, fundada por Viladoms en 2012, es dar acceso a los niños para que estudien música.

JORGE VILADOMS Y XIMENA SARIÑANA.JPG
Ximena Sariñana y Jorge Viladoms fueron los anfitriones de la gala que celebró el décimo aniversario del hotel St. Regis Mexico City en Paseo de la Reforma. Foto: César Durione.

Esta última gala celebrada en el hotel St. Regis Mexico City servirá para “comprar 100 instrumentos para los niños mexicanos de la fundación Crescendo y que la escuela ubicada en Durango viva por un año más”, comentó Viladoms a Life&Style. “Este concierto no es un pretexto; es parte de los esfuerzos que siempre debemos tener en mente para los niños.

Publicidad

De esta forma, St. Regis Mexico City celebra sus 10 años en la Ciudad de México apoyando una de las causas que consideran más valiosas para la niñez mexicana. “El hotel empezó en Nueva York con John Jacob Astor quien fue un gran visionario y él fue un gran filántropo”, explicó Paulina Feltrin, directora de comunicaciones del hotel. “Así que para conmemorar nuestra llegada a México, elegimos trabajar con la fundación de Jorge Viladoms por el cambio que su fundación ha generado para muchos niños en distintos países. Gracias a Crescento están en la mejor escuela, aprendiendo de las mejores personas”, señaló.

ST REGIS MEXICO CITY ANIVERSARIO.JPG
Ximena Sariñana y Jorge Viladoms presentaron un concierto a beneficiencia de la Fundación Crescendo por la música. Foto: César Durione.

Con estos esfuerzos, el pianista mexicano quien estudió y es profesor del Conservatorio de Lausana, Suiza, planea llevar la escuela de Crescendo a otros lugares de México. “En 2020 tendremos más proyectos para la fundación en Metepec, Guadalajara, Guanajuato y Durango, para esas ciudades se destinarán los instrumentos que recaudemos esta noche, como violines, pianos, cellos”, detalló.

Para el concierto de la gala celebrada el 11 de diciembre, Ximena Sariñana compartió su voz. Acompañada por la interpretación de Viladoms en el piano, cantó un repertorio entre boleros como “La barca” de Roberto Cantoral, temas de jazz como “Summertime Sun” de George Gershwin y temas compuestos por ella como “Cobarde”.

“Lo increíble de esta oportunidad es que se fusionan dos cosas que son muy importantes para mí”, declaró Ximena en entrevista. “Una es conocer y aprender de músicos que admiro y hacer intercambios a través de la música. Por otra parte, involucrarme con causas que me apasionan, fundaciones con las que tengo una visión compartida. Es un gran ejercicio”.

_CD21510.JPG
Ximena Sariñana y Jorge Viladoms durante la gala del hotel St. Mexico City donde los fondos serán recaudados para los niños de la Fundación Crescendo por la música. Foto: César Durione.

Además de los planes para la fundación en México, Jorge anunció un concierto donde se unirán los niños. “Este febrero, los estudiantes de las tres sedes: México, Kenia y Suiza, se unen en 2020 para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán sede en Lausana este febrero, pues darán un concierto como el mejor símbolo de romper fronteras”.

La celebración del décimo aniversario de St. México City no es la primera vez que unen fuerzas para los pequeños músicos. El agosto pasado, el hotel y Jorge Viladoms presentaron la Global Gift Gala en la Ciudad de México y estuvieron presentes algunos niños de la fundación para el concierto. “Colaborar con St. Regis siempre ha sido muy natural y sencillo unir esfuerzos. El hecho de que se interesen en contribuir, en tener esa fibra social, es la mejor forma de cooperar”.

Haz clic aquí para conocer más de la Fundación Crescendo con la música .

Publicidad

Publicidad