Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los lentes diseñados por Dr. Alderete que debes tener

Jorge Alderete, diseñador, ilustrador y thereminista en Sonido Gallo Negro se alió con Ben and Frank y este es el resultado.
jue 05 diciembre 2019 11:59 AM
Dr. Alderete y Ben & Frank
Los lentes en colaboración de Dr. Alderete y Ben & Frank están disponibles en las tiendas físicas y web.

En los 90, los niños nos sentábamos frente a la televisión a esperar una cápsula de dinosaurios que no podía verse sin un par de lentes de cartón con micas azules y rojas.

La tercera dimensión apenas nacía y nada tenía que ver con estas instalaciones de realidad virtual que ahora conocemos o, para no ir más lejos, a cualquier tracción de Disney.

Es por eso que la nueva creación de Ben & Frank nos llena de emoción y llega directo a la distancia.

Publicidad
Dr. Alderete y Ben and Frank
La edición limitada que consta de 100 piezas tiene un costo de $2,400

El artista multidisciplinar Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete, se alió con esta marca mexicana para lanzar un edición especial, basados en el trabajo característico del diseñador, ilustrador y músico.

Inspirados en la cultura popular, abordada en el trabajo de Alderete y que pueden recordar como parte de la serie Por la Máscara o sus presentaciones con Sonido Gallo Negro, estos lentes recuerdan la época de las películas de luchadores y, como ya hemos dicho, evocan a los lentes 3D de antaño.

Dr. Alderete
Jorge Alderete (Dr. Alderete) ha ilustrado carteles del premio de cine Ariel y portadas de discos de Los Fabulosos Cadillacs.

El autor lo explica con el siguiente término: Anaglifo que significa efecto tridimensional producido por la superposición de dos imágenes de dimensiones, mismos que aplicó al modelo Martin de la marca.

Lo mejor, el 50 por ciento de la venta de estos accesorios se donará a la Estancia del Migrante González y Martínez A. C., organización de la Sociedad Civil sin Fines de Lucro, que trabaja en torno a la migración y los derechos humanos.

Alderete y Ben & Frank
La edición especial que incluye los trapitos, stickers, el pin y los lentes especiales para ver en 3D.

Hace unos meses, Jorge Alderete compartió con Life and Style sus memorias sobre sus instrumentos de trabajo, como el theremín, instrumento musical que nació como instrumento de espionaje.

Publicidad

Publicidad