Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió el primer día del Corona Capital

El festival celebró su décima edición con Weezer, Franz Ferdinand y The Strokes
dom 17 noviembre 2019 12:03 PM
The Strokes
Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, repitió el gran show de hace 10 años en este mismo festival.

La promesa de traer a The Strokes a un festival en México atrajo a miles de fanáticos aquel 2009 y ayer se repitió la hazaña en el Corona Capital, que dejó en claro que sus carteles son garantía desde su primera edición.

“Reptilia”, “Is this It”, “Juicebox” y “Last Nite” hicieron explotar a todo el público que, nueve ediciones después, regresó al escenario principal para corear las canciones que han sido parte de las vidas de toda una generación y así concluir la décima edición del festival.

Las chamarras, bufandas e impermeables que en otros años eran más que necesarias, por las duras lluvias y tormentas, en esta edición fueron accesorio sin sentido gracias al buen clima.

Publicidad
Franz Ferdinand
Franz Ferdinand, liderada por Alex Kapranos, fue de las bandas más energéticas en el escenario.

Los más aguerridos llegaron desde muy temprano para ver a bandas como Inhaler, Noah Cyrus, Miami Horror, también para compartir su experiencia a través de las actividades disponibles, que cada vez son más diversas.

El cartel de este año fue como un reconocimiento a todo ese público que ha crecido a la par del festival, ese mar de gente que se desbordó en el escenario Corona Light para recibir desde Escocia a Travis, banda que en agradecimiento tuvo un setlist con todos los éxitos de los 2000 que los hicieron famosos.

Weezer
El cantante de Weezer, Rivers Cuomo, llenó de nostalgia al Corona Capital con los cóvers que tocó.

Con “Flowers in my window” llegó el climax y todos los asistentes a petición de Fran Healy cantaron y brincaron para bater un nuevo récord de asistencia: 95 mil personas.

Franz Ferdinand arrancó en el escenario principal con “No You Girls”, iniciando así una detonación de guitarras que duró poco más de una hora.

El momento de covers llegó con Weezer, en una especie de tributo a su propia trayectoria y a la de bandas con las que crecieron, así sonó “Take on me”, de A-Ha; “África”, de Toto, y “Paranoid”, de Black Sabbath. Sin olvidar “Hash Pipe” ni Buddy Holly.

Aquellos que no fueron arrastrados al escenario principal por la oleada de los Strokes, se mantuvieron bajo la carpa Levi´s conocida por tener la parte electrónica del festival. Allí los visuales y las canciones de Nick Murphy se unieron en uno solo para prolongar esta fiesta llamada Corona Capital.

Publicidad

Publicidad