Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney + eliminó el episodio de Michael Jackson en Los Simpson

La nueva plataforma de Disney no incluye el famoso episodio donde Michael Jackson interpreta a Leon Kompowsky en Los Simpson.
jue 14 noviembre 2019 01:08 PM
Democratic National Committee's "A Night at the Apollo"
El episodio de Michael Jackson en Los Simpson fue eliminado de Disney+. Foto:Evan Agostini/Getty Images

Con 30 años de historia, Los Simpson es el sitcom más duradero de la televisión. En estas tres décadas hemos visto un gran despliegue de cameos tanto de celebridades como de personajes políticos, algunos más controversiales y mediáticos que otros. Esas apariciones ahora están disponibles en la recién llegada plataforma de streaming Disney+, excepto la participación de Michael Jackson.

La compañía Walt Disney subió todos los episodios de Los Simpson, menos la premiere de la tercera temporada: “Stark raving dad”. En este capítulo, Homero ingresa a una institución mental y se hace amigo de Leon Kompowsky, a quien Michael Jackson dio voz. Esto salió al aire en septiembre de 1991, dos años antes de que el intérprete de “Billie Jean” fuera acusado por primera vez de abusar sexualmente de un menor de edad.

Publicidad

En dicho capçitulo, Leon Kompowsky trata de convencer a Homero de que él es Michael Jackson y hace un performance de Billie Jean:

El mismo cantante fue quien contactó a Matt Groening para colaborar en la serie. Era un gran fan de Los Simpson y quería participar en ella, a pesar de que no recibió crédito por este doblaje, pues sus demás contratos impedían su participación en el show. Ahora el capítulo está completamente eliminado de todas las transmisiones y circulaciones oficiales de la serie.

Pero no comenzó con Disney+, sino con HBO. Antes del estreno del documental Leaving Neverland (2019) en marzo de este año por HBO, el episodio “Stark raving dad” fue eliminado de los servicios de streaming donde estaba disponible, así como de los DVD de Blu-ray y otros sets.

STARK RAVING DAD.jpg
En el episodio de la primera temporada, Michael Jackson hace la voz de Leon, un compañero de Homero en una institución mental. Foto cortesía.

James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, comentó a The Wall Street Journal que Matt Groening, el showrunner Al Jean y él estuvieron de acuerdo en eliminar el episodio, a la luz de Leaving Neverland. Así, Brooks fue cuestionado sobre la razón por la cual no eliminaron el episodio antes, debido a todas las acusaciones previas, él respondió que “el documental dio evidencia del comportamiento monstruoso” del intérprete de “Thriller”.

Publicidad

Publicidad