Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los creadores de Game of Thrones no dirigirán la nueva trilogía de Star Wars

David Benioff y Daniel Brett Weiss pretextaron falta de tiempo por sus compromisos creativos con Netflix
mar 29 octubre 2019 10:44 AM
Los creadores de Game of Thrones.
El dueto creativo tiene un contrato por 200 millones de dólares para generar series y películas en Netflix.

Parecía demasiado bueno para ser cierto. Y lo fue: David Benioff y Daniel Brett Weiss, creadores de Game of Thrones, no estarán al frente de la nueva trilogía de Star Wars; la subsecuente al cierre de Star Wars: The Rise of Skywalker, liderada por J.J. Abrams.

La razón para dar un paso atrás de este proyecto, que ya había generado expectativas grandes entre los fans, fue la falta de tiempo. “Hay sólo cierto número de horas en un día, y sentimos que no podríamos hacerle justicia a Star Wars y nuestro proyecto de Netflix”, dijeron Benioff y Weiss a Deadline.com.
Para entender esta noticia en su contexto, se reportó en agosto que el dúo creativo cerró un contrató por 200 millones de dólares con Netflix para crear contenido exclusivo, según reportó The Hollywood Reporter.

No hay que leer mucho entre líneas para entender que esta decisión se trató de elegir un lado: entre Netflix o Disney —dueña de los derechos de Star Wars cuando compró Lucasfilm—, ahora que esta última lanzará su plataforma de streaming en 2020.

Publicidad

La productora y presidenta de Lucasfilm, sin embargo, dejó la puerta de la saga abierta a ambos creadores, con un mensaje que también deja espacio para la interpretación: “David y Dan son increíbles contadores de historias. Esperamos contar con ellos más adelante en nuestro viaje, cuando ambos puedan alejarse de su agenda ocupada para enfocarse a Star Wars”.

Publicidad