Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Pennyworth’ es la serie de DC que necesitas después de ‘Joker’

La serie Pennyworth presenta el origen de Alfred, el mayordomo de Thomas y Bruce Wayne.
vie 25 octubre 2019 02:36 PM
Copy of source-PW1010971CCS[1].jpg
Pennyworth Season 1 Episode 101: PilotJack Bannon interpreta a Alfred Pennyworth en la nueva serie de Starzplay. Foto: Liam Daniel/Epix .

En la historia de Batman, Michael Caine inmortalizó el papel de Alfred, el consejero y compañero leal del joven Bruce Wayne. A pesar de que es una persona tan característica en este universo, es muy poco lo que sabemos de su pasado y cómo fue que llegó a ser la mano derecha de Bruce, y previamente del padre de éste, Thomas Wayne. Pennyworth es la nueva serie de orígenes de DC Comics que explica la vida de Alfred.

Creada por Bruno Heller, escritor de Gotham (2014), serie también basada en los cómics de DC, Pennyworth es un must si eres fan de este universo, sobre todo después de ver Joker (2019). En su visita a México, los mismos actores Jack Bannon y Ben Aldridge, intérpretes de Alfred y Thomas Wayne, nos relatan qué hace único a este show de 10 episodios disponible en la plataforma Starzplay .

Copy of source-PW1015662CCS[1].jpg
Pennyworth Season 1 Episode 101: Pilot. Foto: Liam Daniel/Epix
Publicidad

Ubicada en Londres en la década de 1960, la serie sigue a Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un joven ex soldado del Servicio Aéreo Especial británico (SAS) que funda una empresa de seguridad y comienza a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge, Fleabag), quien aún no se ha convertido en el padre de Bruce Wayne. “Es un thriller de acción, de espías. Tiene romance, un poco de época, y es una forma muy única porque presenta un Londres alternativo, basado en hechos históricos, pero alterado en ciertas partes como el sistema de partidos. Es muy impredecible lo que pasará y le da mucha emoción”, comenta Jack.

Copy of source-PW1010662CCS[1].jpg
Pennyworth Season 1 Episode 101: PilotBen Aldridge interpreta a Thomas Wayne en Pennyworth (2019). Foto: Liam Daniel/Epix

Los actores expresan que la historia es emocionante tanto para fans como para quienes no están muy clavados en el mundo de DC. “Si eres fan de DC y Batman, en una forma muy sutil hay muchos easter eggs y presagios de lo que pasará más tarde en los cómics. Si no, fácilmente podría ser una historia de un tipo que es soldado del SAS, tratando de sobrevivir en Londres, y que pasa a conocer y trabajar con Thomas Wayne, el padre de Batman, pero no tienes que ser super fan de este mundo para entenderlo”, aclara Bannon.

Además, señalan que esta versión de Londres es oscura y muy única. Pennyworth es una serie de espías que remite a los agentes británicos que ya conocemos y son íconos de la cultura como Sherlock Holmes y James Bond, incluso “intencionalmente hacen muchos guiños al agente 007”, explica Ben Aldridge, pero en otras formas es auténtica, pues tiene un tono muy sombrío desde la fotografía y el aspecto que retrata de Londres. Son los años 60, pero aún hay ejecuciones en las plazas públicas, relata el actor de Fleabag. “Hay un cierto estilo y un ojo que la hace visualmente muy británica, muy retro y elegante”.

Copy of source-PW1013262CCS[1].jpg
Pennyworth Season 1 Episode 101: Pilot. Foto: Alex Bailey/Epix

Por otro lado, para construir el personaje de Alfred Pennyworth, Bannon asegura que tomó mucha inspiración de Michael Caine. “Definitivamente, puedes escucharlo en la voz, no fue un accidente. Si Alfred al que quisiéramos hacer un guiño es el de Michael Caine, pues él fue quien puso las bases sobre su pasado como agente del SAS y a él le debemos esa parte de la historia”, recuerda el protagonista.

Asimismo, los actores Jack y Ben relatan que prefirieron ignorar lo que significan estos personajes dentro de Batman. “El momento en que nos dimos cuenta de la magnitud de Batman y su enorme fandom fue cuando presentamos la serie en la Comic-Con de San Diego. Ahí vimos lo gigante que es”, revive Ben Aldridge. “Ha sido muy emocionante, pero pienso que fue mucho mejor para los nervios el hecho que rodamos en Londres muy lejos de Los Ángeles y todo el fandom”, explica entre risas.

¿Dónde verla?

Pennyworth forma parte del contenido exclusivo de la plataforma estadounidense de streaming Starzplay , la cual está dedicada a contenido para adultos. La principal forma de acceso al contenido es la suscripción, pero también puedes adquirirlo por Amazon Prime Video para agregarlo como un canal más al resto del contenido de la plataforma. Así tendrás todas las series y películas de Starzplay directo en tu cuenta de Prime Video.
Haz clic aquí para conocerla.

Publicidad

Publicidad