Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Rise of Skywalker: 5 cosas que revela el tráiler

El tráiler final de The Rise of Skywalker revela cinco datos clave sobre el final de esta trilogía de Star Wars.
mar 22 octubre 2019 10:20 AM
THE RISE OF SKYWALKER.jpg
The rise of Skywalker (2019). Foto cortesía.

Star Wars: The Rise of Skywalker (2020)es la última película conectada directamente a la versión creada por George Lucas en 1997. También será el filme más largo de Star Wars con una extensión de 155 minutos. Disney lanzó el tráiler final de esta secuela que significa el final de una trilogía. Protagonizada por Daisy Ridley, este adelanto ha levantado muchas preguntas para los fans de la épica saga.

Aquí las cinco cosas que revela el tráiler de The Rise of Skywalker, que estrena mundialmente este 20 de diciembre.

Skywalker

Publicidad
REY STAR WARS.jpg
Daisy Ridley como Rey en The Rise of Skywalker (2019). Foto cortesía.

The Rise of Skywalker es un poco confuso, dado que el episodio VIII fue The last Jedi (2017), y fue lo último que vimos de Luke Skywalker. El ascenso de Skywalker no podría hacerlo su hermana Leia, pues están usando material filmado previo a la muerte de Carrie Fisher, y Kylo Ren eligió el lado oscuro. ¿Esto significa que Rey sí es lo que tanto se han empeñado en desmentir? ¿Es un Skywalker? Recordemos que las sagas de Star Wars se han centrado en el viaje de un personaje. Las precuelas en Anakin, la trilogía original en Luke y éste es el turno de Rey. Al mismo tiempo, si Rey es un Skywalker desecharían completamente todo lo que han contado de ella y sus padres. Conociendo a J.J. Abrams, es muy probable que esto pase.

La catarsis de Kylo Ren

KYLO REN.jpg
Adam Driver como Kylo Ren en The Rise of Skywalkwer. Foto cortesía.

En The Last Jedi, Rey intentó que Kylo Ren regresara del lado oscuro de la Fuerza, al tiempo que él quería que ella se uniera. Pero una línea del tráiler, “now your coming together... is you ending”, vislumbra que Kylo se unirá a Rey. Al final, él es el principal Skywalker, y si no se une al bien, podría hacer su propia versión de la Primera Orden.

Adiós, C-3PO

RISE OF SKYWALKER.jpg
C-3PO. Foto cortesía.

“Veo por última vez a mis amigos”, expresa C-3PO en una parte del tráiler y ésto sólo nos hace pensar que será uno de los personajes que se sacrifiquen por el bien mayor y se despidan con esta trilogía. Ya vimos partir a Leia y a Luke, y en The Rise of Skywalker, J.J. Abrams no podía dejarnos sin derramar una lágrima.

El regreso del Jedi

SKYWALKER STAR WARS.jpg
Foto cortesía.

El tráiler de The Rise of Skywalker muestra el trono de Sheev Palpatine. “He esperado largo tiempo”, dice Palpatine a Rey en su trono de Had Abbadon, que seguramente creó durante los años que estuvo oculto. Lo más interesante de esto es que la silla es la misma que utilizó el Emperador en Return of the Jedi (1983), y que J.J. Abrams rescató la segunda Estrella de la Muerte, utilizando locaciones de la trilogía original para trazar esa conexión tan esperada por los fans.

Publicidad

Publicidad