Subastan el suéter que usó Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana
Por segunda vez en cuatro años y sin lavar, subastarán el suéter que usó Kurt Cobain en el icónico MTV Unplugged. El vocalista de Nirvana vistió este cárdigan marca Manhattan en 1993 durante la grabación en Nueva York de dicho álbum, ocho meses antes de su muerte en abril de 1994.
Las quemaduras de cigarro y las manchas siguen intactas en el suéter. “Es muy importante que no lo lavemos”, comentó Darren Julien de Julien’s Auctions a Rolling Stone . El dueño actual ha conservado la prenda en una caja de seguridad, cubierta en un tejido libre de ácido para preservarlo.
“Es una mezcla de acrílico, mohair y licra con cinco botones, dos bolsillos exteriores, un agujero de quemaduras, y decoloraciones cerca de los bolsillos”, describe la casa de subastas Julien’s Auctions a Rolling Stone . Fue en noviembre de 2015 cuando el suéter fue subastado por 137 mil dólares, rebasando la estimación previa de 60 mil dólares.
Últimamente hemos recibido precios récord por las pertenencias de Kurt Cobain, casi el doble.
El cárdigan incluye una nota de su anterior dueña, Jakie Farry, quien fue la niñera de la familia de Courtney y Kurt. Tras la muerte de la estrella de Nirvana, la misma Courtney Love obsequió el suéter a Jackie, y cuando ella necesitó dinero, pidió permiso a Love para subastarlo.
En esta ocasión, la oferta mínima será 200 mil dólares y se espera que ofrezcan hasta 300 mil dólares por el suéter de Cobain. Estas cifras demuestran que la memorabilia de Rock & roll es también un mercado de inversiones. “Últimamente hemos recibido precios récord por las pertenencias de Kurt Cobain, casi el doble. Las personas están invirtiendo más y más en cultura pop, especialmente rock & roll. Es una forma de diversificar sus portafolios”, declaró Darren Julien.
La subasta será este 25 y 26 de octubre en la casa Julien’s Auctions, ubicada en Culver, California. Además, subastarán objetos de Bob Dylan, Aretha Franklin, Bruce Springsteen y Eric Clapton.