Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Watchmen será la serie de la temporada

Discriminación y violencia rigen la nueva serie de HBO, que se ubican 30 años después de los acontecimientos de la cinta de 2009.
dom 20 octubre 2019 04:53 PM
Watchmen y hbo
Watchmen ganó el Emmy a Mejor miniserie o telefilme.

Hay ficciones tan inverosímiles que, contradictoriamente, dan pie a suposiciones encaminadas a la realidad. Watchmen es uno de esos casos.

¿Qué pasaría si el KKK existiera abiertamente en un futuro no muy lejano? Probablemente la respuesta estaría en la nueva serie de HBO, creada por Damon Lindelof (Lost).

Ubicada 30 años después de los hechos ocurridos en la película homónima de 2009, este nuevo programa va sobre The Seventh Calvary, grupo supremacista blanco que aterroriza a la comunidad de Tulsa, Oklahoma.

Publicidad

La serie basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons plantea que Rorschach, antihéroe de derecha extrema, está al frente de esta organización. Y es una cuestionable policía la que debe hacerle frente.

La trama protagonizada por Tim Blake Nelson, Jean Smart, Louis Gossett Jr. y Frances Fisher cae en un momento coyuntural con un presidente estadounidense que no condena ataque supremacistas como el ocurrido en Charlottesville en 2017.

Esta serie se agradece por arriesgada, desde ubicarse a un tiempo distinto al de Dr. Manhattan -quien no deja de ser mencionado en los primeros capítulos-, hasta la coyuntura.


Además de contar con la calidad que HBO acostumbra, esta adaptación fue escrita por el mismo Moore, lo que la hace fiel a las historietas. También tiene un toque distópico y pre apocalíptico que recuerda novelas como 1984 y Farenheit 451.

Watchmen es de esas historias cuyo guión, que da saltos en el tiempo, te atrapan. Sería difícil comparala con Game of Thrones, pero podemos decir que es digna heredera del prime time de HBO.

La puedes ver todos los domingos, a las 21:00 horas.

Tags

Publicidad

Publicidad