Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna se manifiesta ante tragedia de Culiacán

Diego Luna aseguró que no abandonará México ni sus iniciativas culturales ante el panorama adverso que se vive en el país.
sáb 19 octubre 2019 08:39 PM
Diego luna y Ficm
Diego Luna celebréo en el ficm los 15 años de Ambulante.

Es difícil hablar de la tragedia sucedida este jueves en Culiacán, cuando presuntos narcotraficantes abrieron fuego indiscriminado en la ciudad para frustrar la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Diego Luna no es ingenuo y aún cuando ha sido una de las voces más críticas y puntuales sobre el acontecer diario del país, esta tarde, en el 17 Festival Internacional de Cine de Morelia, ha sido mesurado.

A pregunta expresa en conferencia de prensa sobre el panorama en Sinaloa, el actor envió su solidaridad a la sociedad civil.

Publicidad

Qué tristeza lo que sucedió y mandar un saludo a toda la gente de Sinaloa y en específico de Culiacán. Yo tengo muchísimo amigos allá y sé que ha estado dificilísimo lo que ha estado pasando. Estamos ahí, con ellas y con ellos, informándonos y preocupándonos por lo que está pasando. Cariño y toda la fuerza”, dije el actor.

El también director compartió su preocupación por el país en el que ha montado pilares.
“Qué tristeza lo que sucedió y mandar un saludo a toda la gente de Sinaloa y en específico de Culiacán. Yo tengo muchísimo amigos allá y sé que ha estado dificilísimo lo que ha estado pasando. Estamos ahí, con ellas y con ellos, informándonos y preocupándonos por lo que está pasando. Cariño y toda la fuerza”, dije el actor.
“Yo vivo en este país, aquí vive mi familia, aquí viven mis hijos, mi padre. Yo quiero creer que podemos retomar este país. Yo quiero creer que podemos ganar este partido“.

Cuestionado sobre cómo el arte puede mejorar el panorama, el actor refirió que iniciativas como Ambulante, gira de documentales que cofundó hace 15 años, pueden ayudar a la reflexión comunitaria.

No es solo la sensación de que las cosas van a cambiar; no van a cambiar, yo voy a ser parte de ese cambio. Yo necesito que las cosas cambien porque aquí están mis conexiones más profundas, mis historias de amor. Sueño con este país, no importa donde esté dormido. Si se me ocurre un proyecto, tiene algo que ver con este país. No voy a abandonar”, dijo emotivo.

Publicidad

Publicidad