Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las que 'Terminator: Dark Fate' no se grabó en México

El director Tim Miller reveló que por seguridad grabaron la cinta en España
lun 14 octubre 2019 12:25 PM

Aunque Terminator: Dark Fate se ubica en México, la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton no se rodó en el país, sino en España debido a cuestiones de financiamiento y seguridad.

Tim Miller, director de la cinta –secuela de Terminator II (1991)–, reveló que el asesinato de un gerente de locaciones que trabajaba para la serie Narcos de Netflix fue la última razón para no traer el rodaje a territorio nacional.

“El último clavo que selló el ataúd fue que un scout fue asesinado mientras buscaba locaciones para Narcos, contó el director en conferencia de prensa.

Publicidad

En septiembre de 2017, Carlos Muñoz Portal fue encontrado sin vida en el estado de México, donde buscaba locaciones para dicha serie.

Otra razón importante, compartió el también director de Deadpool (2016), fue el presupuesto.

“Estábamos filmando en Budapest y, debido al presupuesto, tuvimos que rodar mucho de la película ahí. España está muy cerca de Budapest y teníamos un crew en su mayoría europeo”, compartió el cineasta.

En Terminator: Dark Fate aparecen el mexicano Diego Boneta y la colombiana Natalia Reyes para refrescar la escena latina en Hollywood.

“Viviendo en California, la cultura se ve fuertemente influenciada por cualquier cosa que venga del sur. Para nosotros al diseñar la historia, queríamos que ésta se saliera de lo que se había hecho anteriormente alrededor de Terminator”, contó del director.

“Para mí, esta era la historia correcta que yo debía contar, pero no tengo una agenda personal para mí. Se trata de la historia, de lo que es interesante y no se ha visto antes en Terminator y todos estos elementos que pensé que eran refrescantes. Claro que va con lo que está pasando en estos tiempos”, añadió Miller.

Esto ayudó al enaltecimiento de latinos en la industria más grande de entretenimiento, como lo expresó Natalia Reyes, protagonista de la nueva entrega.

“No solo la participación de latinos en Hollywood ha sido muy baja, sino también mal representada. Siempre hemos estado ligados a la prostitución, a las drogas, y creo que esto es un reflejo de cómo el mundo está cambiando, pero también Hollywood está cambiando y cómo los latinos podemos realmente empezar a romper esos paradigmas”, consideró la actriz colombiana.

Publicidad

Publicidad