Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Erentxun presenta en México 'El último vuelo del hombre bala'

Mikel Erentxun llega con 'El último vuelo del hombre bala' al Plaza Condesa en concierto este 19 de octubre.
lun 14 octubre 2019 02:05 PM
Foto 1.jpg
Mikel Erentxun presenta concierto este 19 de octubre en el Plaza Condesa. Foto cortesía.

Mikel Erentxun tiene 34 años de trayectoria en la música, pero apenas tres discos atrás, comenzó a disfrutar su voz. El cantautor español visita la Ciudad de México para presentar en el Plaza Condesa su más reciente álbum, El último vuelo del hombre bala. Más rockero que nunca, con esta producción, asegura, finalmente encontró la fórmula artesanal, analógica, holística y tan ideal de hacer música.

Ahora Mikel se siente más cómodo con su voz y con el pasado. “Estoy disfrutando muchísimo El último vuelo del hombre bala porque las grabaciones fueron mucho más tensas, con productores de mucho renombre, y producciones muy caras que me causaron nerviosismo”, expresa el intérprete de más de 25 discos.

Foto 2 ByN.jpg
Con El último vuelo del hombre bala, Mikel Erentxun termina una trilogía autobiográfica. Foto cortesía.
Publicidad

Esta última producción cierra una trilogía autobiográfica que inició en 2015 con Corazones y continuó con El hombre sin sombra. En todos ellos, Erentxun se dio a la tarea de trabajar la música, las letras y grabar cada instrumento desde la batería hasta el bajo. De ahí que este proyecto es tan artesanal y lo califique como lo mejor que ha hecho. “Llevo tres discos sintiéndome mucho más cómodo hablando del pasado, y como resultado creo que han sido mis mejores discos hasta ahora”, describe.

Hoy controlo mi carrera al cien por ciento. Creo que he conseguido labrar una carrera sin vivir de los éxitos, sin vivir de la nostalgia. Siempre hacia adelante Ahora mismo estoy en una inspección que no había vivido.

Con El último vuelo del hombre bala, el ex integrante de Duncan Dhu reitera su lugar en la música. Relata que para mantenerse activo tantos años, la pieza clave ha sido su amor por escuchar y escribir música, así como descubrir nuevas bandas, para mantener la inquietud por llegar a nuevos sitios.

mikell erentxun banda foto ander astrain.jpg
Mikel Erentxun presenta su más reciente álbum, El último vuelo del hombre bala. Foto cortesía.

Esta pasión la mantiene viva, y la canaliza, a través del running . Desde hace años Mikel comenzó a correr maratones y a ello le atribuye la creación de varias canciones, maquetas, y también la introspección en los momentos en que se siente abrumado. “Al final la vida es una ruta, y el deporte y la música se entrelazan para mí”, explica, “el afán de superación, siempre compitiendo, pero contra mí es una experiencia única. Marcas una nota, la que sea, y luego consigues la primera, la segunda, la tercera marca, es una de las mejores satisfacciones”.

Entre las grabaciones, los nuevos discos y los escenarios, Mikel Erentxun ha corrido maratones en ciudades como Nueva York, Berlín, Madrid y San Sebastián. Una de las competencias que más ha disfrutado fue correr esos 42.125 kilómetros en montaña, en una carrera de sólo 400 atletas donde habían atletas olímpicos. “Aunque llegué en último lugar, fue una de las cosas que más he disfrutado, pero que a la vez he disfrutado inmensamente”, recuerda.

Mikel llega al Plaza Condesa este sábado de 19 de octubre para presentar El último vuelo del hombre bala por primera vez en concierto en México.

Publicidad

Publicidad